Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), informa que mantiene un boletín de Alerta Meteorológica Temprana, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés, por el Huracán Gonzalo, que actualmente se localiza al noreste de Puerto Rico, los vientos máximos sostenidos están ahora en 175 kph (es categoría 2), con ráfagas superiores y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kph. La población debe seguir los boletines que se estarán emitiendo relacionados con este ciclón tropical indica en su página web la ONAMET.

Gonzalo



las Bandas nubosas asociados al Huracán Gonzalo y una vaguada en altura sobre el país, provocaran aguaceros, que de manera local podrían ser moderados con ocasionales tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Bahoruco.

Para mañana miércoles, la humedad generada por Gonzalo y la vaguada en altura se mantendrán incidiendo sobre el país provocando chubascos con tronadas sobre algunos poblados de las regiones noreste, norte, sureste, noroeste y la cordillera Central.