Ébola: Investigan entrada a RD de pareja que vino de África

0

ebola

Aeropuerto de Las Américas. El Ministerio de Salud Publica y la Dirección General de Migración iniciaron hoy investigación en torno a la visita a Puerto Plata de una pareja de esposos de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el virus del ébola. La pareja habría llegado procedente de Miami al aeropuerto Gregorio Luperón, el pasado sábado a las 2:50 de la tarde, en el vuelo 925. La pareja habría abandonado el país el martes en la noche.

La nacionalidad de los visitantes fue advertida por una empleada de Impuestos Internos cuando salían del aeropuerto Gregorio Luperón.

De acuerdo a Informes obtenidos, las autoridades de Salud Pública y Migración, todavía este mediodía estaban reunidas, a puertas cerradas, con representantes de líneas aéreas, ejecutivos de Aerodom y funcionarios del Departamento Aeroportuario para verificar el caso.

La fuente que confirmó la reunión aseguró que los resultados se darían a conocer a la población, a fin de evitar pánico.

Se supo que la reunión habría sido coordinada por la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

La versión sobre el ingreso al país de la pareja de africanos tomó más fuerza, luego de que el delegado del Departamento Aeroportuario en Puerto Plata, Guarionex Vásquez Polanco, anunciara el incremento de los controles para impedir la entrada de otros africanos a territorio dominicano.

“No podemos adelantar nada, tienen que esperar que el Ministerio de Salud Publica, que es el organismo autorizado, confirme la información si hubo a no entrada de esa pareja y que medida se tomarán de inmediato”, dijeron funcionarios de Migración consultados por los periodistas.

Aunque las autoridades de Salud aseguran que República Dominicana dispone de un protocolo para enfrentar los eventuales casos que se puedan presentar, la población luce incrédula, dada la experiencia recién pasada de la chikunguya.

Informa hoy.com.do, en su portal que en cuatro países africanos se contabilizan en cinco mil los muertos en los últimos dos meses a causa de la enfermedad, mientras otros cuatro mil están afectados.

España y Estados Unidos han registrados casos de muertes por el virus, pero se trata de personal de salud que estuvo tratando africanos infectados por la mortal enfermedad originaria de ese continente.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.