Impacto generó en Italia la detención de una enfermera que trabajaba en un hospital de la provincia de Ravenna, acusada de dar muerte a 38 pacientes, presumiblemente debido a que sentía que ellos y sus visitas le molestaban.

Según el periódico italiano Corriere della Sera, la profesional identificada como Daniela Poggiali, de 42 años, no sólo se limitaba a quitarles la vida a los internos, ya que también realizaba distintas vejaciones contra ellos y sus colegas. La enfermera solía administrar laxantes a los pacientes, con la idea de avergonzar a las enfermeras de otros turnos. Junto con ello, suministraba sedantes a los pacientes para que no la molestaran cuando le tocaba cuidarlos.



enfermera asesina

Poggiali pasó desapercibida hasta que la policía italiana calificó la muerte de una mujer de 78 años como misteriosa, luego de que la autopsia revelara la existencia de una alta dosis de cloruro de potasio en su organismo y que fue lo que le provocó la muerte.



Eso dio el puntapié para iniciar una investigación que determinó que 38 de los 83 pacientes que tuvo la enfermera durante los primeros meses de 2014 fallecieron por causas sospechosas, mientras que sus colegas sólo tenían un promedio de 10 muertes en sus turnos, por lo que todos los dardos apuntaron a Poggiali.

La mujer fue detenida el pasado viernes por la policía, lo que llevó a conocer otros detalles más escabrosos, como el que también se tomaba fotografías levantando los pulgares con los cadáveres de sus asesinados.

La policía continúa trabajando con la tesis de que los homicidios se cometieron debido a que la enfermera consideraba que los pacientes que atendía le molestaban o que las peticiones de sus familiares eran molestas para ella.