Santo Domingo -. El segundo ciclo del programa de formación musical entre el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Universidad de Berklee de Estados Unidos, con el apoyo de Juan Luis Guerra, fue anunciado para celebrarse a principio del 2015 en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Musicos



El primer ciclo fue inaugurado el pasado año como parte de las acciones del Ministerio de Cultura que dirige el cantautor José Antonio Rodríguez, orientadas mejorar la calidad de los músicos y la música dominicana.

El Ministerio de Cultura informó que los profesores de Berklee vuelven con un programa diseñado para instrumentalistas y vocalistas de música clásica, pop, rock y jazz, interesados en desarrollar las habilidades necesarias en el mundo de la música contemporánea.



El programa está abierto solo a residentes de la República Dominicana, con al menos 15 años de edad y por lo menos 6 meses de experiencia con un instrumento. Todas las personas que apliquen deben enviar una muestra en audio/video de su habilidad y experiencia.  El formato preferido es video. El programa es gratis, para quienes sean admitidos.

Berklee en Santo Domingo presentará clases a manera de cátedras y clases maestras, tratando los siguientes temas: técnica instrumental, improvisación y armonía. Lo aprendido en estas clases será puesto en práctica en las clases grupales y talleres, que se impartirán también durante el programa.

Profesores de talla mundial impartirán sus conocimientos a residentes de la República Dominicana, entre los que podemos mencionar:  Ken Cervenka, profesor de metales; Yoron Israel, director asistente del Departamento de Percusión; Jim Kelly, profesor de guitarra; Vadim Neselovskyi, profesor asistente de piano; Jim Odgren, profesor de maderas; Bob Pilkington, profesor de composición de jazz y metales; Bruno Raberg, profesor de clases de grupo musical y bajo; Darcel Wilson, profesora asistente de entrenamiento auditivo y voz.

Las clases se impartirán de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., los conciertos y sesiones en grupo se realizarán después de las 5:00 p.m.

 

¿Cómo solicitar?

 La solicitud de suscripción al programa es en línea y estará disponible a partir del martes 14 de octubre del 2014. La recepción de solicitudes cierra el día 14 de noviembre del 2014. El formulario de aplicación en idioma inglés se encuentra en el siguiente enlace: apply.berklee.edu

 El 1ero de diciembre del 2014 se enviará un correo electrónico a cada una de las personas que resulten elegidas. En la pasada jornada, 620 estudiantes enviaron su solicitud de participación; 150 fueron aceptados.

Para más información, contactar a Carlos Delgado Imbert, enlace entre el MINC y Berklee College of Music, en el Ministerio de Cultura, avenida George Washington esquina Presidente Vicini Burgos, Santo Domingo, República Dominicana, número de teléfono: 809-284-2608 y e-mail:internationalprograms@berklee.edu. También en Facebook, en la página de Berklee en Santo Domingo: https://www.facebook.com/BerkleeSantoDomingo