Santo Domingo. El diputado Vinicio Castillo Semán dijo que ante la expansión del virus del ébola, insistió en que se hace necesario que la República Dominicana tome medidas urgentes en los aeropuertos, los puertos y la frontera con Haití.

Vinicio Castillo



«Esos son los peligros que tiene el país, no podemos darnos el lujo de que llegue un solo caso de ebola al país (…) «es que ya está pasando de los lugares donde nació la epidema, hay que tomar medidas en los aeropuertos prohibiendo la entrada a personas que provengan de países afectados, esa sería una medida excepcional», dijo en una llamada a «El Gobierno de la Tarde».

Castillo Semán pidió Gobierno que le de los recursos a Salud Pública para el protocolo de contingencia debido a que hasta este momento solo está en planes pero no puede desarrollarseporque no tienen como ejecutarlos.



«Eso lo determinó la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados», dijo el legislador para luego alertar la distribución inadecuada del presupuesto nacional, ya que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR tendrían más recursos en el 2015 «en momento que somos invadidos por haitianos ilegales».

Fuente: zdigital.do