Santo Domingo. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como cada año realizó una jornada de limpieza de playas, dentro de las celebraciones del Día Mundial de Limpieza de Playas en el Recinto REAGRO, San Cristóbal en la Playa Los Cuadritos.

Limpieza de playas



Esta Jornada forma parte de las actividades del programa medioambiental, “Soy UNHU, Pienso en Verde”, dirigido por Dolly Martínez, Coordinadora Ambiental de la institución.

En la actividad participaron más de 50 estudiantes junto a personal académico y administrativo, donde los involucrados pudieron constatar las graves consecuencias que el mal manejo de la disposición final de los residuos sólidos ocasiona al ecosistema marino y nuestras costas; las corrientes marinas arrastran estos residuos a gran distancia de donde fueron vertidos o arrastrados por ríos y cañadas y según datos aportados por Greenpeace, solo el 15 por ciento de la basura que existe en el mar llega a las playas, por lo que los estudiantes pudieron estimar la cantidad de basura que se pudiera encontrar en los alrededores.



Dentro de las actividades regulares que organiza la Coordinación Medioambiental, se encuentran las jornadas de siembra, de reforestación, limpieza de playas, talleres de huertos escolares, charlas, entre otras.