Confirman que la pareja de Sierra Leona que entró y salió de RD no tenía ébola

1

Puerto Plata. Luego del arribo a esta ciudad sin ser detectada de una pareja africana, las autoridades de República Dominicana están tomando medidas concretas para dar seguimiento a los pasajeros que llegan al país para evitar la estrada del ébola.

Aeropuerto

Un reportero del periódico EL Nuevo Diario  pudo confirmar que la pareja residente en Sierra Leona (África) que es una de las zonas afectadas por el virus mortal del ébola, llegaron el pasado sábado 12 de octubre a las 2:50 de la tarde por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata a bordo de un vuelo procedente de Miami.

La pareja de turistas oriunda de Sierra Leona, que uno de los países de África donde hay prevalencia del mortal virus del ébola, entró al país por Puerto Plata el sábado por el aeropuerto local, trasladándose a un hotel de Costa Dorada donde se hospedaron por tres días hasta que salieron del territorio dominicano el martes por la misma terminal aeroportuaria.

Esta situación ha causado una histeria colectiva en la población Puertoplateña, debido a que supuestamente las autoridades no se enteraron de la llegada de estos extranjeros y solo una empleada que cobra el impuesto de las tarjetas de turistas en el aeropuerto local, se percató de la presencia de la pareja africana y de inmediato dio la voz de alerta.

De su lado, el Director Provincial de Salud; doctor Wady Musa Valerio, confirmó la información sobre la llegada de estos turistas africanos, pero explicó que estos ciudadanos fueron visitados en el hotel en el cual se hospedaron por un personal sanitario encabezado la epidemióloga Eliza Polanco, quienes procedieron a realizarle los análisis requeridos que determinaron estar libre del ébola ya que tienen un óptimo estado de salud.

Medidas

A raíz de esta situación, el delegado del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (AIGGL); licenciado Guarionéx Vásquez Polanco, puso a circular un memorándum con fecha del martes 14 de octubre, en el cual advierte las medidas de prevención para evitar la entrada al país de pasajeros con sintomatologías propias del virus ébola.

Este comunicado expresa textualmente “por instrucciones de nuestros superiores, a partir de la fecha, ante la posibilidad de expansión mundial del virus del ébola, como medida preventiva, nuestro personal estará dando seguimiento de manera directa a todos los pasajeros que llegan a este aeropuerto.”

Dicho memorándum se debe a la entrada al país de dos parejas africanas de Sierra Leona, que llegó en un vuelo procedente de Miami este fin de semana y salió este martes sin ser detectada y revisada por autoridades de salud en el cual se deja establecido que hay un anexo sobre la sintomatología y procedimientos de control del virus ébola

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.