Incautan videos de seguridad de tienda Louis Vuitton, de Blue Mall

5

Louis VuittoEl sistema de video vigilancia de la tienda Louis Vuitton, de Blue Mall, fue incautado por la Procuraduría General de la República, informó este jueves la entidad.

La incautación del material, realizada por la Procuraduría Especializada Contra Delitos de Alta Tecnología, se produjo porque el negocio se negó a permitir el acceso de las autoridades al mismo debido a una investigación que realiza sobre uso de tarjetas clonadas, explicó Tessie Sánchez, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría.

Dijo que el material fue ocupado con una orden judicial.

“Las autoridades buscan identificar a una persona que intentó hacer uso de tarjetas clonadas en la reconocida tienda”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, indicó que John Henry Reynoso, titular del departamento de Crímenes y Delitos Alta Tecnología de la Procuraduría, pidió a los establecimientos comerciales colaborar en investigaciones.

Más tarde, Reynoso, explicó mediante comunicado de prensa, que a los gerentes de dicho establecimiento les fue solicitado de manera formal, el acceso a control de las cámaras de vigilancia, para determinar la posible identidad de una persona que intentó realizar compras en esa tienda, utilizando presumiblemente, tarjetas de crédito clonadas.

“Ante la negativa de los ejecutivos de facilitar el material fílmico, se procedió a solicitar orden de allanamiento por las vías judiciales, bajo el alegato de obstrucción de la justicia”, adujo.

Informa Elcaribe.com.do, que dee igual modo, advirtió sobre la importancia de la colaboración por parte de los establecimientos y la ciudadanía general con las autoridades, en materia de investigación de este tipo de ilícito, ya que la ley contempla mecanismos y sanciones por obstruir los procesos.

“Estas personas no pueden encontrar apoyo en ningún sector pues el uso de las clonaciones de tarjetas de crédito afecta no sólo a ciudadanos y ciudadanas, sino también el sistema de seguridad bancaria y debemos enfrentarlo de manera correcta. Es importante que la colaboración de información fluya de forma voluntaria sin tener que utilizar las herramientas que la ley contempla en cada caso”, manifestó.

 

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Ni me acerco porque hasta el aire acondicionado pueden cobrarte en esa tienda.
    Prefiero estar en Olla que me digan Prostituta o ladrona, eso si me daría vergüenza.

  2. Si hubiese sido aqui en usa solo por obstruir la justicia se lo llevan preso y umpar de cargos,aqui la ley se respeta pero como en RD todo el mundo hace lo q le da la gana por eso el pais esta como esta,es una jungla llena de animales(no todos)que caminan en 2patas!!!

Participa en el debate, deja un comentario.