La ciencia de la atracción ha dado con una serie de formas de poder conquistar a una persona y, mantener con ella, una relación exitosa.

Algunas de estas tácticas son bastante peculiares, las que no logran ser explicadas hasta que la psicología entra a comentar y detallar por qué sucede.



pareja infieles
Por lo anterior, es que te mostramos 7 extrañas formas de enamorar a alguien explicadas por la sicología, las que fueron resumidas en un artículo sobre el tema del Business Insider.

1 – Con una experiencia emocionante
Para entender esto, es necesario que te contemos la siguiente historia. En 1974 los psicólogos Donald Dutton y Arthur Aron realizaron un curioso experimento que tenia como protagonistas a dos puentes. El primero de ellos era bastante corto, bajo y seguro, mientras que el segundo, uno muy inestable, ubicado sobre el cañón del Capilano, en Canadá.
A un grupo de hombres se le hizo pasar por el primer puente, y otro conjunto, por el otro. En ambos, una joven bastante sexy los esperaba para hacerle una entrevista, sin que ellos supieran que era parte del test, con preguntas sobre paisaje y cosas similares. Luego, al terminar, les daba su teléfono por si querian luego saber los resultado de la encuesta.
El resultado era que quienes cruzaron por el puente más largo y peligroso, llamaron en masa a la chica, mientras que los del otro puente, prácticamente ni se contactaron con la mujer. Esto se le conoce en sicología, como la teoría de la atribución errónea.
Los hombres atribuyeron inconscientemente que su aumento de ritmo cardíaco, excitación y adrenalina del momento, a la mujer, y no al puente y sus circunstancias. Por lo que vivir un momento emocionante, como ir a un parque de diversiones, montar una moto, o hacer algo extremo, puede ser un gran factor a la hora de conquistar a alguien.



2 – Invítala a una taza de café
Poseer en nuestras manos un objeto que esté caliente o frío, puede afectarnos en la percepción que tenemos de los demás, y cómo ellos nos ven a nosotros.
De esta tema indagó el psicólogo de la Universidad de Yale, John Bargh, quien con un estudio demostró que “llevar en la mano una taza de café caliente puede cambiar nuestra actitud hacia un extraño, y viceversa.
“El calor físico puede hacernos ver a los demás como personas más cálidas, pero también nos puede hacer más cálidos, más generosos y confiados”, afirma Bargh.
Por tanto, si invitas a alguien a tomar café o un brebaje más cálido, que un helado, la otra persona se sentirá más a gusto contigo.

3 – Intenta vivir cerca de ella (o en su defecto, búscate alguna vecina)
No sólo es importante estar cerca de alguien de forma emocional, sino también lo es en el sentido físico. De acuerdo a un experimento del MIT, la proximidad de los dormitorios de los estudiantes aumenta el sentimiento de unidad entre uno y otro.
Esto se debe a que las interacciones pasivas, como conversaciones breves en el pasillo, lo hacía sentir más íntimo.
A esto se le conoce como el efecto de mera exposición, la cual establece que la familiaridad juega un papel muy importante en la atracción.

4 – Una casa de lujo
Que una mujer le guste un hombre en un auto bonito, no es algo que desconozcamos, pero fotografiarse en una casa o en un departamento de lujo, también es una forma de atracción al sexo femenino.
Un estudio de la Universidad Metropolitana de Cardiff experimentó con un hombre, a quien se le fotografió con una pose casual en un departamento de lujo y en otro, de clase promedio.
Fue la primer foto con el hombre en la casa de lujo, la que tuvo una mejor valoración de las mujeres. Con ello, los investigadores determinaron que la ilusión de propiedad tiene un alto impacto en la atracción, siendo el contexto el que puede hacer toda la diferencia.

5 – Sostén a un perro
Un estudio de la Universidad de Michigan puso a un grupo de mujeres una serie de imágenes de hombre, entre ellos uno sosteniendo a un perro. Éste fue quien mayor niveles de atracción alcanzó entre las encuestadas.
Asimismo, encuestan afirman que mantener a un perro contigo en la primera cita hace sentir a la otra más segura, y por ende, más atraída.
Los psicólogos Nicolas Guéguen y Serge Ciccotti hicieron el experimento, y probaron a unos hombre solicitando teléfonos a mujeres, con y sin perro mientras. El resultado fue que la taza de entrega de números pasó de 1 cada 10 a 1 cada 3, sosteniendo claro a un perro.

6 – Camina a su ritmo
Un experimento de Urbana-Champaign de la Universidad de Illinois indagó las velocidades de caminata de sus estudiantes.
Los investigadores notaron que los hombres caminan significativamente más lento cuando se encuentran con la chica que les gusta. En cambio, cuando hay solo sentimientos de amistad, no importa mucho esa preocupación de estar a la par.
Esto te puede servir para ver si estás en el camino correcto junto a ella.

7 – Búscate algún instrumento
Si practicas y tocas algún instrumento musical, eres más propenso a ser visto como alguien atractivo, que uno que no.
Un estudio en Francia puso dos fotos distintas a un grupo de mujeres. En ella se veían a un hombre con un estuche de guitarra en su espalda, y en la otra, a otro con un bolso deportivo. Resultado: las mujeres le darían el teléfono al chico de la guitarra, que al del bolso.

Fuente: BioBioChile