Haití instaura controles en sus fronteras para prevenir brote de ébola

0

PUERTO PRÍNCIPE. Las autoridades hatitianas anunciaron el inicio de controles sanitarios a los pasajeros en su frontera para prevenir un brote del ébola en el país, que ya sufre una epidemia de cólera con más de 9.000 muertos en tres años.

bandera haitiana

No obstante, el ministerio de Salud pública aseguró que “hasta la fecha, no se ha detectado ni revelado ningún caso de virus” en Haití.

Este plan de respuesta a la mortal fiebre hemorrágica tiene como objetivo “armar bien a la población y a nuestro sistema de salud, a fin de enfrentar a toda eventualidad y reducir al mínimo (…) la mortalidad”, dijo el ministerio en un comunicado.

Entre las medidas adoptadas, el gobierno abrió un centro de aislamiento en una base de la Misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Un dispositivo de control sanitario también será puesto en marcha en los aeropuertos, puertos, la frontera terrestre y marítima del país más pobre de Latinoamérica.

En el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, el ministerio también prevé crear un espacio para recibir a personas sospechosas de estar contaminadas con el virus.

Recientemente, las autoridades haitianas habían prohibido a las agencias internacionales reclutar voluntarios de Haití para participar en la misión en los países africanos afectados por le ébola.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.