Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este viernes que el Sistema de Emergencias y Seguridad 911 será ampliado a Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal y el municipio de Haina, a partir de la última semana del mes de noviembre.

911



Castro Castillo dijo que están trabajando para extender ese plan a otras provincias del país y agregó que en Santiago ya dejaron en funcionamiento 50 nuevas camionetas.

Sostuvo que a eso se suma la integración de cien nuevas (camionetas) que serán integradas al servicio de patrullaje preventivo; además, se elevará la capacidad operativa en esa región, asimismo, precisó que para mejorar la seguridad en Santiago esperan más de 100 miembros de la Policía que saldrán de la academia en noviembre.



El jefe policial aclaró al periódico Dominicanoshoy.com que en Santiago ya se instalaron los corredores y próximamente iniciarán la instalación de los corredores de Puerto Plata. «Ya instalamos los corredores de San Cristóbal, en los próximos días se instalarán los de Haina y entonces en el próximo mes vamos con todo el componente policial para mejorar la seguridad ciudadana”, indicó

Finalmente, el mayor general Manuel Castro Castillo, resaltó los frutos del Sistema 911, y subrayó que los grandes logros obtenidos ha servido de referencia para otros países».