Delegación de RD viaja a Puerto Rico para avanzar la cooperación entre ambos países

0

Santo Domingo, República Dominicana. Una delegación del gobierno dominicano, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, viajó hoy a Puerto Rico para avanzar en la agenda de cooperación entre ambos países.

Montalvo

La visita da seguimiento al acuerdo entre el presidente dominicano Danilo Medina y el gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla.

En dicho acuerdo se establece un plazo de 60 días para que altos funcionarios gubernamentales de ambos pueblos elaboren un programa de trabajo sobre temas de interés común, en el marco de la Comisión Mixta Bilateral domínico-puertorriqueña.

A menos de dos meses de haber sido creada, la Comisión avanza a paso firme en la revisión de oportunidades de colaboración y trabajo conjunto en temas como comercio, inversión, agricultura, educación superior, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

“Nuestra labor procurará profundizar y formalizar los lazos que nos unen, para el provecho mutuo de nuestros pueblos, evaluar posibles acuerdos que podamos presentar a ambos mandatarios. En definitiva, hemos venido con la misión de que esta comisión dé sus frutos”, afirmó el ministro Montalvo.

De igual forma, el ministro Montalvo señaló que durante estas reuniones se estarán explorando fórmulas que permitan aprovechar las ventajas comparativas de cada economía, a fin de promover la creación de empleo, el aumento del intercambio comercial, la lucha conjunta contra el crimen y el intercambio de expertos.

A lo largo del día de mañana, los funcionarios dominicanos se reunirán durante toda la jornada con sus homólogos puertorriqueños.

Conforman la delegación dominicana, además del ministro Montalvo, Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores; José del Castillo Saviñon, ministro de Industria y Comercio; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; César Dargam, viceministro de Relaciones Exteriores; mayor general Julio César Souffront, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD; y Juan Ariel Jiménez, consejero del Ministerio de la Presidencia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.