Crítica sobre la película The Equalizer

2

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver The Equalizer, del director Antoine Fuqua con su colaborador de muchos años Denzel Washington quienes nos trajeron Trainig Day, una de mis películas favoritas de Denzel. Fuqua también dirigió King Arthur, donde conocí por primera vez a uno de mis actores favoritos Clive Owen.

El film nos cuenta la historia de un hombre que está tratando de dejar su pasado atrás al empezar una vida más tranquila, pero todo cambia cuando conoce a una joven que se encuentra bajo el control de un ultra violento gángster ruso, lo cual él no puede soportar y decide ayudar.

Protagonizada como mencioné anteriormente por Denzel Washington, Marton Csokas, Chloe Grace Moretz, David Harbour y escrita por Richard Wenk, quien hasta ahora solo ha escrito películas pasables como The Mechanic y Expendables 2.

Equalizer

La película como muchos sabrán es basada en una antigua serie de televisión con el mismo nombre. No he tenido la oportunidad de ver la serie pero según pude leer un poco no creo que haya sido tan ridícula como el film. Entiendo completamente que McCall (Denzel) se preocupe por las personas, yo también tengo corazón y cuando veo una injusticia me gustaría hacer algo, pero no al mismo nivel que él, no. No creo que nadie haría eso por un desconocido, principalmente tomando en consideración que 1. Quieres cambiar tu vida y 2. Eso no es legal.

Los villanos una vez más fueron los típicos y estereotipados rusos, traficantes de armas, pimps y claro llenos de tatuajes sin sentido. Lo único que faltó fue que apareciera Kenneth Branagh con su acento súper ridículo (hubiera sido genial).

Dejando de lado que la trama no tiene sentido, que la motivación del personaje es ridícula y que hemos visto a los antagonistas una y otra vez, el film está muy bien dirigido, la cinematografía es muy buena, tiene una escena que me recordó a The Grand Master (los que la vieron sabrán a qué me refiero) la música fue buena y las escenas de acción fueron excelentes. Mostraban lo que tenían que mostrar y dejaban otras cosas a la imaginación.

Denzel increíblemente llevó una película mediocre a ser Okey, él por sí solo cargo con 2 horas que de lo contrario habrían sido bastante aburridas. Chloe Moretz se pavoneo por el set para cobrar su cheque gracias al director de casting que la eligió para un papel que no iba con ella y aún así hizo lo mejor que pudo, así como otros actores que estuvieron ahí como relleno.

Veredicto Final

Denzel Washington es genial y sigue demostrando su poder en taquilla y el por qué no necesita de Stallone y sus amigos para ganar dinero. En mi opinión tiene mucho que no nos da todo lo que tiene en una actuación pero para esta película pienso que él fue lo único que valió la pena y me gustaría algún día verlo secuestrando a la hija de Liam Nesson y enfrentándose en una épica pelea de ancianos.

6/10

Por Ariel Feliciano para Ensegundos.net, pueden seguirlo en twitter.com/VENIS5150

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No recuerdo ninguna película donde Denzel no me haya sorprendido y entretenido tanto, es una de esas películas en donde te desconectas del mundo por la trama tan buena que ofrece, una vez más Antoine y Denzel juntos, sin duda un buen equipo de trabajo.

  2. No me gusta, un viejo contra todos… los delincuentes no se defienden sólo él… tendrían que haber ganado los malos y al negro descuartizarlo y dejar sus miembros en cada punto de la ciudad…

Participa en el debate, deja un comentario.