El expresidente Leonel Fernández dijo que solo un modelo de gobierno progresista como el del PLD puede resolver problemas como la pobreza y el desempleo en el país.

Leonel



El expresidente Leonel Fernández sostuvo ayer que la confianza y el apoyo que recibe de diversos sectores de la sociedad para que sea de nuevo presidente de la República se debe a su obra de gobierno en el pasado y que esa será la base para continuar la lucha contra la pobreza, el desempleo y la desigualdad en el país.

“Esa confianza y ese apoyo en base a los logros obtenidos en el pasado deben servir para continuar nuestra lucha y de tener confianza en el futuro. Hay una confianza, hay un reconocimiento a lo conquistado, sobre la base de eso debemos mirar hacia delante y cómo emprendemos nuestros mejores esfuerzos para que la República Dominicana siga combatiendo la pobreza, el desempleo, la delincuencia”, señaló.



Fernández hizo la observación durante un acto político en el que el movimiento denominado “Leonel 16” le pidió que acepte de nuevo la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones. La actividad tuvo lugar en el Club Mauricio Báez de Villa Juana, en la capital.

El ex mandatario resaltó el programa de becas en el extranjero a más de 12 mil estudiantes, la tarjeta Solidaridad que beneficia a más de un millón de dominicanos y programa social Bonogas. Igualmente, destacó que cuando llegó al Gobierno construyó el complejo cultural del Club Mauricio Báez para que el barrio de Villa Juana se pueda seguir desarrollando y hoy es un símbolo de la República Dominicana.

“Yo sé que esa confianza y ese apoyo que hoy se ha manifestado es por los logros que se han alcanzado en el pasado, un ejemplo es el programa de Solidaridad y un millón de personas recibían la tarjeta Solidaridad con lo cual paleamos la situación de extrema pobreza y de pobreza en la República Dominicana”, refirió.

Fernández comentó que debido al apoyo que recibió en el Club Mauricio Báez en el sector capitalino Villa Juana, tendrá la obligación de reflexionar sobre la solicitud de que sea nuevamente candidato presidencial. “Desde que entré al Club Mauricio Báez sentí que aquí los vientos están soplando”, dijo.

Expresó que “yo agradezco que me hayan manifestado su confianza y su apoyo en que mi persona pueda una vez más dirigir los destinos de la República Dominicana en un próximo periodo de gobierno”, expresó durante el acto de apoyo.

Fuente El Caribe