Santo Domingo. República Dominicana. El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del poeta Mariano Lebrón Saviñón, de quien valoró su fructífera labor como literato, médico pediatra y ciudadano de firmes principios.

Danilo Medina



Al enviar una misiva a la esposa del fenecido, doña Evangelista Jiménez viuda Lebrón, el jefe de Estado resaltó del lingüista, escritor y Premio Nacional de Literatura 1999, sus aportes como cofundador del movimiento de la Poesía Sorprendida.

“Profesional de la Medicina consagrado a la Pediatría; pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; maestro de generaciones; abanderado del pensamiento de Duarte; honorable ciudadano de firmes principios y, por encima de todo, un ser humano tan sencillo como extraordinario”, recalcó Danilo Medina.



El Presidente extendió sus condolencias a los hijos, José Oscar, Mario, Teresa, Guillermo, Wanda, Eduardo y a los demás familiares.

“Pedimos a Dios que derrame bendiciones sobre toda la familia, para sobrellevar la pena que les embarga por tan triste pérdida y que lleve el alma de don Mariano a disfrutar de Su Presencia en la morada eterna”, subrayó el Jefe de Estado.