El actor Channing Tatum no se considera muy inteligente ya que en su niñez sufrió de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y también de dislexia.

Channing Tatum



“Nunca me he considerado inteligente por varias razones. Tener problemas de aprendizaje durante esa etapa de tu vida juega con tu mente un poco”, confesó el actor. “Te ponen en clases con niños que sufren de autismo y síndrome de down y piensas ‘Ok, entonces ¿es aquí en donde voy?’ O te ponen en las clases regulares y piensas, ‘Ok, obviamente no soy como ninguno de estos niños.’ Sientes que no perteneces a ningún sitio, solo eres diferente. El sistema está dañado. Si somos capaces de construir empresas multimillonarias, deberíamos de ser capaces de ayudar a los niños que sufren lo mismo que yo sufrí”.

A pesar de sus problemas, Tatum nunca se dio por vencido. “Mi madre siempre me dijo que fuese una esponja. Así que de esa forma he aprendido más de las personas que en el colegio o de los libros,” dice acerca de su educación.



El mejor amigo del actor y compañero de producción, Reid Carolin, afirma que esa actitud fue lo que lo hizo tan exitoso. “Chan es una persona con muchas habilidades y además es un super trabajador por naturaleza,” agrega. “Así que cuando está produciendo, financiando, desarrollando, él no solo quiere crédito por eso, él en verdad quiere aprender de ello”.

Aunque es sencillo descartar a alguien como Tatum, ex-modelo, todo un caramelo para la vista, Carolin asegura que su amigo es mucho más que solo físico. “Es tan talentoso y buenmozo y tiene todas las características que un actor necesita, pero además tiene ese hambre por saber que se origina de sus problemas de aprendizaje en su niñez”, dijo. “El fútbol americano no lo logró y la universidad tampoco, pero con todo y eso él tiene el nivel emocional de inteligencia más alto que conozco. Tiene la habilidad de enseñar a otros, incluyéndome a mí, a cómo tomar decisiones desde ese lugar.”

De hecho, Tatum asegura que él es mucho más considerado y atento de lo que la gente imagina.

“Yo siempre me le he presentado al mundo de una manera muy física, desde el fútbol americano hasta peleas en el parque o quitándome la ropa,” dijo la estrella de 22 Jump Street. “Mi papá es de la misma manera, tal vez es por eso que desde pequeño quise verme de esa forma, fue así como me gané la aprobación de todos y entré en este mundo artístico. Por otro lado he logrado desarrollar otros aspectos de mí a través de mi entrenamiento laboral”.

Tatum siempre se evalúa a sí mismo, especialmente desde que junto a su esposa, Jenna Dewan-Tatum, trajeron al mundo a su hija Everly en mayo de 2013.

“Notas tu comportamiento y piensas, ‘Wow, ya no tengo tanta paciencia. ¿Por qué será?’ Ves a esa personita agarrando información constantemente y tienes que asegurarte que así sea. En las noches cuando la acuesto a dormir, me siento feliz de tener un poco de paz para mí, pero a la vez pienso, ‘fue tan divertido.’”

Fuente la.eonline.com