android-lollipop1Hace unos días les contamos que el reciente sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, iba a ser lanzado a partir de este 3 de setiembre.

Sin embargo, tal información se basaba más en un rumor que en una información real, por lo que todavía había varias dudas al respecto. Aunque, felizmente, hoy, la propia compañía de Mountain View, es decir, Google, ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nueva plataforma.



Y la fecha elegida ha sido, justamente, el 3 de noviembre, según se puede ver en un mensaje de Google a los desarrolladores.

Android 5.0 SDK disponible: Pueden empezar a desarrollar y probar sus aplicaciones en Android 5.0, al descargar la Plataforma Android 5.0 (API Level 21). También, pueden publicar aplicaciones que tengan como objetivo Android 5.0 Lollipop, a Google Play’.



Antes de que Android 5.0 Lollipop esté disponible para los consumidores este 3 de noviembre, les recomendamos que prueben sus aplicaciones y publiquen cualquier actualización necesaria a la Play Store’.

Por supuesto, la actualización a Android 5.0 Lollipop se dará por partes. Primero llegará a las Nexus 7 y Nexus 10, como se tiene entendido. Luego a los demás equipos Nexus, y después, seguramente, a los demás equipos. Motorola, Sony, Samsung, HTC, entre otras compañías, ya han manifestado estar trabajando en la preparación de sus equipos para Android 5.0 Lollipop.

Fuente: BGR