Santiago. Las lluvias que desde el pasado domingo han estado cayendo en algunas localidades de la región del Cibao han comenzado a mejorar los niveles de los embalses de las presas Bao, López y Tavera.

Presa



El ingeniero Héctor Jáquez, gerente de operaciones y mantenimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), expresó su confianza y esperanza de que prosigan las precipitaciones en los próximos 45 días, para que los embalses logren los niveles deseados.

Informa el periódico Diario Libre que actualmente, CORAASAN tiene un déficit de unos 30 a 45 millones de galones de agua diarios, ya que la población demanda unos 134 millones de galones, y apenas está procesando entre 90 y 110 millones.



Para poder utilizar agua para el suministro a los acueductos, los embalses de las presas deben tener 327.50 sobre el nivel del mar. Empero, actualmente esos embalses presentan una cota de ente 311.60 y 313.70.

Ante las precariedades en el suministro de agua potable, CORAASAN implementó un programa denominado “agua gratis”, con varios camiones-cisternas para entregar el líquido a las familias donde no llega el servicio.

Cada año, se presentan épocas de sequía que no solamente afectan las actividades agrícolas, sino también el suministro de agua potable a las comunidades cibaeñas.