Danilo Medina entregó hoy el Mercado de Santo Domingo Este

0

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado hoy el Mercado Municipal de Santo Domingo Este, dando respuesta a un viejo reclamo para dignificar las condiciones de comerciantes y ciudadanos de El Almirante.

Danilo Medina

La obra fue levantada con una inversión superior a los 135 millones de pesos.

El mercado fue construido por disposición del presidente Danilo Medina, ante la necesidad de alojamiento de los comerciantes que expendían productos agrícolas, mal distribuidos en las calles y aceras del sector.

Hace poco más de un año el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dio el primer picazo para los trabajos de construcción del proyecto, que estuvo cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Creará 322 puestos de trabajo

El nuevo mercado, que sustituye al antiguo establecimiento caracterizado por las condiciones deplorables en que operaba, permitirá 322 puestos de trabajo en la venta de flores, víveres, carnes, pescados y botánica.

Cuenta de igual modo con unidades sanitarias, área de carga y descarga, con espacio disponibles para el acondicionamiento de cuartos frigoríficos.

Se trata de una obra que consta de un área de 6,684.18 metros cuadrados, distribuidos en 322 locales comerciales, 4 cuartos fríos, 4 baños con 16 unidades sanitarias, área de carga y descarga para seis camiones y parqueos.

De igual forma, posee cafetería, áreas administrativas, planta eléctrica con capacidad de 190 kilovatios, alumbrado exterior e interior y cisterna para 50 mil galones.

Nuevo esquema de inversión social

Al hablar durante el acto, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez resaltó que la obra forma parte de un esquema de inversiones diseñado por el presidente Danilo Medina en el cual se verán realizados los anhelos de que muchos dominicanos alcancen una autonomía económica.

La obra fue bendecida por el padre Carlos Alcántara Rodríguez, párroco de la iglesia Santo Tomás de Villa Nueva, de El Almirante.

En la mesa principal acompañaron al jefe de Estado, la senadora de la provicia Santo Domingo y presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos y la dirigente comunitaria Felicia Caba.

Asimismo, el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones; el director general de Embellecimiento, César López; los diputados Alfredo Martínez e Isabel de la Cruz Javier y su asistente especial, Carlos Pared Pérez.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.