Decisión CIDH desconoce Constitución y poderes públicos de RD, indica Vinicio Castillo

0

Santo Domingo. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, considera que el fallo dado a conocer en la mañana de este martes por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) es un insultante desconocimiento a la Constitución de la República, a la autoridad suprema del Tribunal Constitucional, del Congreso de la República y a su soberanía.

Vinicio Castillo

“La CIDH pretende dar un golpe de estado a los poderes públicos de República Dominicana al desconocer la autoridad suprema del Tribunal Constitucional y su fallo 168-13; la autoridad del Presidente y el Congreso Nacional como responsables de la Ley 169-14. Es, sin dudas, un hecho grave e insultante. Acatarlo sería admitir que pasaremos a ser una colonia”, expresó Vinicio Castillo Semán.

“Plantear al Estado que debe dejar sin efecto el fallo 168-13, su Constitución en cuanto a la nacionalidad y la Ley 169-14, en procura de darle nacionalidad dominicana a los haitianos que dicen haber nacido aquí, equivale a decretar la fusión de República Dominicana con Haití”, expresó Castillo.

“El gobierno haitiano ha estado detrás de este fallo de CIDH, mientras han entretenido con un supuesto diálogo binacional al Presidente Danilo Medina. Es una verdadera trama de grandes proporciones contra nuestro país, que amerita una gran unidad nacional del pueblo dominicano para rechazar tal maquinación”, dijo el diputado Castillo Semán.

“La Corte Interamericana no tiene competencia frente a la República Dominicana porque el Congreso de la República nunca aprobó la carta de aceptación enviada por el Embajador Flavio Darío Espinal, a nombre del gobierno dominicano. Eso está pendiente de fallo en el TC desde hace años”, culminó Castillo Semán.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.