Inculpan al hombre que ingresó al jardín de la Casa Blanca

0

WASHINGTON. El hombre detenido ayer luego de saltar, desarmado, la cerca que da al jardín de la Casa Blanca, sin conseguir llegar al edificio donde vive el presidente, fue inculpado por intrusión ilegal y por agredir a perros del servicio secreto.

casa blanca

“Hacia las 19H16, un individuo escaló la reja norte de la Casa Blanca. Fue inmediatamente detenido en el jardín por el Servicio Secreto”, dijo a la AFP Edwin Donovan, portavoz de la policía de élite encargada de la protección del mandatario estadounidense.

El hombre, de 23 años e identificado como Dominic Adesanya, fue trasladado a un hospital próximo, agregó. Después de permanecer brevemente internado fue puesto bajo detención provisoria. Comparecerá ante la justicia el lunes.

Antes de que los agentes lograran controlarlo, el hombre se enfrentó a patadas a los perros de vigilancia que se lanzaron sobre él, según un video transmitido por canales de televisión. Dos de los animales resultaron heridos y reciben atención veterinaria de emergencia, precisó el Servicio Secreto.

Según su padre, Adesanya sufre problemas psicológicos. Victor Adesanya explicó a medios estadounidenses que su hijo está convencido desde hace un año que es espiado y que le habían puesto cámaras en la casa familiar. Quería hablar con el presidente Barack Obama.

Por su parte, Josh Earnst, portavoz de la Casa Blanca, dijo que “el incidente de ayer demuestra el profesionalismo del Servicio Secreto”.

El 19 de setiembre, Omar Gonzalez, exmilitar de 42 años, portando una navaja, había saltado la reja de 2,30 metros del ala norte de la residencia presidencial, recorrió 60 metros por el jardín y logró entrar por la puerta principal a la planta baja del edificio.

Fue arrestado luego de recorrer varias salas de la Casa Blanca.

González permanece detenido, acusado de intrusión ilegal en un edificio protegido, porte de arma peligrosa y posesión ilegal de municiones.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.