Lista de frutas excelentes para quemar grasa

0

Además de nutrirte, las frutas pueden ser tus mejores aliadas en la lucha para quemar grasa y acelerar el metabolismo. Sácale provecho a su poderoso contenido en agua, minerales, antioxidantes y, sobre todo, fibra soluble, que ayuda a que el cuerpo absorba menos grasa. Mira cuáles tienes esta cualidad e incorpóralas a tu dieta diaria.

dieta

Manzana del pecado

No por nada fue el fruto que tentó a Adán y Eva. La manzana es una fruta rica en agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y derretir la grasa, además tiene efecto diurético, aporta fibra y aminoácidos, genera saciedad y ayuda a la digestión. Según un estudio de la Universidad de Iowa, en EE.UU., el ácido ursólico presente en la cáscara, ayuda a evitar el aumento de peso.

Esenciales en la alimentación

La Organización Mundial de Salud (OMS) asegura que las frutas son un componente esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. Calcula que cada año podrían salvarse 1.7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo.

El curativo limón

El limón es una fruta que no debería falta en tu plan de nutrición. El jugo o el zumo de esta fruta ayuda a licuar las grasas para que sean eliminadas, además, incrementa el flujo linfático, el flujo de la sangre y reduce la celulitis. Al mezclar con agua caliente permite un aumento de la termogénesis, proceso del cuerpo para quemar calorías de los demás alimentos que consumes.

Bondades de la fibra

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. destaca que además de ayudar en la digestión y prevenir el estreñimiento, la fibra agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso. Un estudio de la Universidad Tufts de Boston demostró que quienes llevaron una dieta alta en fibra consumieron menos calorías totales y adelgazaron más.

Luminosa granada

El jugo y las semillas de la granada, son grandes aliadas a la hora de perder peso. Un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, halló que comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estomago. El prestigioso sitio de Natural Standard refiere que la granada podría estimular la pérdida de peso en las mujeres posmenopáusicas obesas, aunque se necesita más investigación antes de poder llegar a un conclusión.

Jugosa sandía

A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías, lo cual te ayudará a deshacerte de las toxinas y la grasa del cuerpo. Varios estudios refieren que la sandía contiene una sustancia conocida como arginina, un aminoácido que ayuda a incrementar la oxidación de glucosa y grasas acumuladas en el organismo.

Tentadoras fresas

De intenso color rojo, dulces y ácidas a la vez, las fresas son una excelente fuente de fibra, son ricas en agua y aliadas perfectas para el control y pérdida de peso. Además están llenas de vitaminas y minerales, y su aporte calórico es muy bajo. A esta cualidad se suma su alto poder diurético que actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de rasa en el cuerpo.

Potente kiwi

El kiwi es una fuente excelente de vitamina C. Según un estudio de la Universidad del Estado de Arizona, en EE.UU., las personas que consumen cantidades adecuadas de vitamina C, pueden oxidar un 30% más de grasa al hacer ejercicios normales, toda vez que se estimula la función de la carnitina, una sustancia que ayuda a las células a quemar grasa para obtener energía.

Pomelo o toronja

La toronja es rica en nutrientes y vitaminas y es una fruta muy popular en las dietas de adelgazamiento por su poder diurético. Una toronja grande tiene solo 104 calorías y aporta calcio, potasio y vitaminas, es buena fuente de fibra y antioxidantes. Según un estudio de la Clínica Scripps en San Diego, California, la toronja contiene sustancias que evitan que el cuerpo almacene grasa, además de que mejoran el metabolismo.

Mágicos arándanos

Los arándanos no sólo son una gran fuente de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra, un estudio de la Universidad de Maine, en EE.UU., mostró que el consumo de arándano silvestre (2 tazas por día) durante 8 semanas logró mejorar las enfermedades asociadas al síndrome metabólico y bajar el índice de lípidos (grasas). Sus beneficios se deberían a su alto contenido en antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa naturalmente.

Deliciosas peras

Además de ser rica en agua, la sustancia más beneficiosa de esta fruta es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Un estudio realizado en Brasil halló que las mujeres que consumían peras eran menos propensas a comer de más y también perdían más peso que las que no las comían. La fibra que contienen te ayudará a que quemes grasa.

Piña

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva, y contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que se encuentra en su jugo y en el tallo que de acuerdo con la Clayton College of Natural Health, ayuda a quemar grasa, gracias a que trabaja en conjunto con otras enzimas digestivas para activar el metabolismo y eliminar la grasa sin dejar que se acumule.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.