Candida y OscarMiami, Florida.-La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina, encabeza la Misión Especial designada mediante decreto número 400-14 del Poder Ejecutivo para asistir a los actos fúnebres del modisto internacional Oscar de la Renta. El gobierno además decretó «tres días de duelo nacional» por la muerte del afamado diseñador.

De la Renta quien falleció a la edad de 82 años, fue de uno de los mejores exponentes de la moda internacional, siendo un «verdadero orgullo para su natal país». Primeras Damas de los Estados Unidos, artistas famosos de Hollywood, presentadoras, periodistas y otras personalidades, lucieron en más de una oportunidad sus trajes para diferentes ocasiones.



Además de la primera dama Cándida Montilla de Medina, la comisión para asistir a los funerales de Oscar de la Renta está integrada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

Previo a la emisión de este decreto, Danilo Medina oficializó «duelo nacional» en toda la República Dominicana, por lo cual la Bandera Nacional «ondeará a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos del territorio nacional» como señal de luto.



Gran prestigio para el país

Entre los considerandos de la decisión gubernamental se afirma que «el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país».

«El fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud», conforme cita el referido decreto presidencial emito por el gobierno de la República Dominicana.

Mientras que Montilla de Medina dijo también que el modisto «deja a su paso por la tierra una estela de gloria, bendiciones y solidaridad, lo cual debe hacer vibrar la sensibilidad y el orgullo de los dominicanos.»

Al destacar las virtudes del fenecido diseñador sostuvo que «agradecía a Dios haberle permitido compartir con él muchos de sus triunfos profesionales y haber figurado en la selecta lista de personalidades del mundo a quien vistió con calidad y entusiasmo» valorando la oportunidad de «conocer al gran ser humano que fue», según expresó.

Hondo pesar del cantante Julio Iglesias

El cantante Julio Iglesias a través de un emotivo mensaje por la red social de Twitter dijo que «no va a haber ni un solo día en su vida que el mar de Punta Cana no le devuelva una sonrisa para Oscar de la Renta».

Iglesias de nacionalidad española y quien adquirió también la nacionalidad dominicana, fue uno de los mejores amigos del afamado diseñador.

En su emotivo mensaje de pesar ante la muerte de Oscar de la Renta, señaló «Oscar, Mi amigo del alma, Y ahora quien me va a contar las cosas bonitas de la vida, quien me va a dar consejos?

«Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste. No va a haber ni un solo día en mi vida que ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti», sostuvo mediante su tuit.

La cantante cubanoamericana Gloria Stefan también se sumó a la pléyade de famosos que han expresado su pesar ante la partida del mejor de los modistos latinoamericanos de todos los tiempos, Oscar de la Renta, quien deja un «vacío» en el espacio físico, pero que se llena en el plano espiritual con todas sus buenas obras sociales en favor de la niñez de su país natal, República Dominicana.

Fuente: Mmiamidiario.com