Suiza limita los permisos de trabajo para las cabareteras, incluyendo las dominicanas

0

GINEBRA. Suiza suprimirá a partir de 2016 los permisos de trabajo “L” para las cabareteras procedentes de “terceros” países como Rusia, República Dominicana o Tailandia, que les permiten trabajar durante ocho meses al año en el país.

prostitutas

Creado en 1995 para proteger a las strippers de la explotación, este permiso ha dejado de cumplir su función y favorece la trata de blancas, explicó la ministra encargada del caso, Simonetta Sommaruga.

“Las mujeres están obligadas a consumir alcohol, a prostituirse y es muy difícil aportar pruebas”, dijo la ministra al anunciar a la prensa esta decisión, que entrará en vigor en 2016.

A partir de esta fecha, solo podrán trabajar en Suiza las cabareteras de la Unión Europea.

El resto, las que proceden de países considerados “terceros”, no podrán trabajar más en Suiza como bailarinas de cabaret ya que no podrán obtener un permiso de trabajo.

En 2013, Suiza concedió 844 permisos L, lo que permite a las beneficiarias trabajar durante ocho meses al año en los cabarets.

Sin embargo, algunas investigaciones han mostrado que estas mujeres han tenido que pagar sobornos a los intermediarios para obtener el famoso permiso L.

Muchas organizaciones, como sindicatos o asociaciones de defensa de derechos humanos, temen que esta decisión lleve a muchas cabareteras a caer en la clandestinidad.

El gobierno suizo ha previsto ayudar a las strippers que sufran abusos en el trabajo por lo que podrían solicitar ayudas para regresar a sus países o un permiso de residencia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.