Estudiante abre fuego en escuela de EE.UU. y se suicida

0

fuegoLOS ANGELES – Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria de Estados Unidos hiriendo al menos a seis personas antes de suicidarse, informó The Seattle Times citando fuentes policiales.

Imágenes de televisión en directo mostraban a policías y trabajadores de los servicios de emergencia en la escuela de secundaria Marysville-Pilchuck, en el oeste del estado de Washington.

El tiroteo ocurrió en la cafetería de la escuela, según varios reportes.

“Yo estaba comiendo… escuché cuatro disparos y fue detrás de mí. Vi un arma apuntando a una mesa… luego corrí hacia la salida”, dijo en la cafetería un estudiante identificado sólo como Alex, al canal de noticias KIRO.

Las imágenes de televisión también mostraron a niños de primaria saliendo del extenso campus localizado en Marysville, 55 kilómetros al norte de Seattle.

El centro indicó en su sitio web: “La escuela secundaria de Marysville-Pilchuck está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia respondieron”.

Un video tomado en la escuela mostró a los estudiantes cuando eran evacuados de la secundaria Marysville-Pilchuck en Marysville, que se encuentra a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

Arthur White, quien vive frente a la escuela, dijo al periódico The Daily Herald que numerosos vehículos de la policía acudieron al sitio el viernes por la mañana. “Nunca había visto a tantos policías en mi vida. Esto es una tragedia”, dijo.

Ayn Dietrich, vocera del FBI en Seattle, informó que había personal de la agencia en camino al lugar del tiroteo para ayudar a las autoridades con la investigación.

El tiroteo más reciente en la región ocurrió en la universidad Seattle Pacific, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a dos más el 5 de junio.

Estaciones de televisión locales informaron que dos personas habían sido transportadas a un hospital vía aérea.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.