Crítica sobre la película Dracula Untold

2

Por Ariel Feliciano

A través de los años hemos obtenido las oportunidades de ver diferentes historias del personaje conocido como Drácula, en esta ocasión el director Gary Shore nos promete una historia que aún no hemos escuchado.

Protagonizada por Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Charles Dance entre otros.

La película nos cuenta la historia de Vlad Tepes, un príncipe que ve cómo su reino está siendo amenazado por los turcos, Vlad se ve obligado a convertirse en un monstruo temido por su propia gente para obtener el poder que necesita para proteger a su familia y su reino.

Primero que todo, la descripción de la película está muy mal, la descripción correcta va de la siguiente manera, Vlad decidió convertirse en un Monstruo for some Ass, si por una mujer, no fue ni por su reino ni por su hijo como debería de ser, si no por una Mujer (ojo: quizás yo haría lo mismo quien sabe, no lo Juzgo).

Dracula

Luego de haber visto el primer tráiler, el poster de la película y que Luke Evans era el protagonista, despertó un poco de interés en mí, que luego murió cuando vi los demás trailers y empecé a escuchar algunas críticas que no eran muy favorecedoras.

Tengo que decir que el film me sorprendió, no era tan malo como yo esperaba pero no sentí emoción porque tampoco es tan bueno como pudo haber sido, el principal problema de la película es el nombre Drácula, así como muchas otras que han utilizado nombres conocidos para atraer público esta se verá afectada por la percepción que la gente tiene del personaje, aunque intentaron hacer algo diferente con el personaje el público no lo aceptará fácilmente, principalmente el hecho de que lo martirizaron, uno de los monstruos más famosos de la historia dándole un motivo o justificación por sus actos.

La historia tampoco era tan buena que digamos y algunas actuaciones dejaron mucho que desear, entre ellas la de Dominic Cooper y ese terrible acento que intento hacer.
Por su parte Evans, en mi opinión lo hizo bien cargando con el protagonismo de esta película, definitivamente el merecía algo mejor, espero que para la próxima elija mejor sus proyectos y no se deje atraer por el dinero o por el hecho de que será el protagonista, porque espero cosas interesantes de este actor.

El vestuario estuvo bien y los efectos visuales diría que entre 2, por momentos se veían bien y derepente horribles, la cinematografía fue decente al igual que la música y algunas escenas de batalla que me gustaron.

Veredicto Final

Definitivamente este proyecto se vio perjudicado por su nombre reconocido quizás con otro nombre, las libertades hubieran sido mejores aceptadas, de todos modos el libreto y algunas actuaciones dejan mucho que desear, pero me gustó la actuación de Evans y algunas escenas de acción por lo que creo que algunas personas podrían encontrarla entretenida

5/10

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El problema no es el nombre, el problema es que nadie conoce la verdadera historia de Dracula que es esta, Vlad Dracul fue un príncipe real, sanguinario, cruel y despiadado, se dice que Bram Stoker se inspiro en el para escribir la novela de Dracula (la que todos conocemos), la verdadera historia de este tipo es interesantisima por su crueldad, estoy seguro que en la película no se escenificaron ni el 2% de las maldades que hizo.

Participa en el debate, deja un comentario.