Gobierno de EEUU reconocerá matrimonios gay en otros seis estados, suman 32

3

Gay

 

El gobierno de Estados Unidos anunció el sábado que reconocerá los matrimonios homosexuales en seis estados más, llevando a 32 de un total de 50 la cantidad de estados en los que se legalizaron estas uniones.

La decisión tiene lugar luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara de facto el 6 de octubre los matrimonios homosexuales en varios estados al negarse a tratar apelaciones de juzgados inferiores sobre el tema.

El anuncio hecho por el fiscal general Eric Holder supone que las parejas de gays y lesbianas tendrán los mismos derechos legales y beneficios federales que las parejas heterosexuales.

La decisión afecta a los estados de Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming, y llega poco después de un anuncio similar que extendió el reconocimiento federal de los matrimonios homosexuales a otros siete estados.

“Con cada nuevo estado donde los matrimonios entre personas del mismo sexo son reconocidos, nuestra nación se acerca a lograr la igualdad total para todos los estadounidenses”, dijo Holder.

“Estamos actuando lo más rápido posible con agencias del gobierno para asegurar que las parejas casadas de personas del mismo sexo en estos estados reciben la serie más completa de beneficios admisibles bajo la ley federal”, agregó.

Holder también anunció que el gobierno reconocerá legalmente los matrimonios homosexuales en Indiana y Wisconsin llevados adelante en junio. En esos dos lugares las batallas judiciales por las prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo están en curso.

AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Una de la cosas más mala del mundo
    Es ser rice decriminado y teniendo un derecho y a la vez criticar el que públicamente se aceta quien es el en la sociedad y se sale del close ?
    Por ejemplo en este tiempo tenemo
    Mucho hombres que se sienten decriminado le gustan los hombres por astra y por el frente pero se sienten decriminado y en vez de salir del close se dedican a violar hombres y a la vez odian a los homosexuales
    Le dan golpe los odian los decriminan
    Ellos esto que se sienten decriminado en la sociedad van a la iglesia y cojene la Biblia de ejemplo pero es buscar su objetivo violar y a la sentirse decriminado en la sociedad y no salir del close
    Ellos esto seres humanos hombres que violan hombres están multiplicando sida espatitib sífilis paoiloma porque ellos violan no saben si el otros hombres tiene el
    Montro ?

  2. Si ombe, para nadie es un misterio que en Estados Unidos se fundara el proximo sodoma y gomorra, lo primero fue sacar la biblia de las escuelas, una cosa que ese pais se fundo con principios biblicos ahora resulta que no que ya no hay biblia, pero pajareria, lesvianismo, orgias, drogas y cuantas perversidades sea posible, la verdad es que no me sorprende que ellos promueban esta practica, que Dios nos ampare. Ya en Italia una mujer se caso con un perro porque era su mejor amante, que mas nos espera…

Participa en el debate, deja un comentario.