“Arrancarle la cabeza” y extraerle la lengua a los periodistas…

7

Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de intolerante, antidemocrática y desconsiderada la actitud de un diputado contra los periodistas dominicanos.

Francisco Matos

Olivo De León, presidente del CDP, consideró que son muy peligrosos los pronunciamientos de Francisco Matos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien advirtió que llegará el momento, como existía hace 30 años, de “arrancarle la cabeza” y extraerle la lengua a los periodistas.

Sostuvo que los pronunciamientos del legislador no se corresponden con un funcionario de su categoría y reflejan todo lo que lleva dentro contra el sector de la comunicación, su resentimiento, su intolerancia, su convicción de creerse por encima de los demás y por lo cual entender que no debe ser criticado, evaluado, ni se le debe pedir cuentas.

Dijo que son totalmente inaceptables los calificativos del legislador contra los periodistas, a quienes reiteró su afirmación de que se dedican a hablar “mierda”, “disparates”, a “chantajear” a través de los medios de comunicación y de convertir en un libertinaje la libertad de prensa en el país.

Llamó al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Mayor Elpidio Castro Castillo, para que mantengan su atención y seguimiento sobre el congresista, no vaya a concretar su amenaza velada de arrancarle la cabeza y la lengua a los periodistas.

Explicó que el diputado vomitó su odio sólo por el hecho de que muchos periodistas hayan ponderado la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de eliminar el denominado “Barrilito” a los diputados.

El “Barrilito” consiste en una asignación de RD$50,000 mensuales, equivalentes a acerca de RD$100,000,000.00 al año, más la decisión de no entregarle una cantidad de recursos adicionales para que los legisladores compren juguetes en enero, que se celebra el Día de Reyes, para que regalen a la gente.

El presidente del CDP dijo que además, el diputado Francisco Matos reaccionó de una manera tan airada contra lo periodists ante la pregunta de un comunicador social sobre su opinión en torno a la eliminación de sos privilegios, lo que manifiesta su pesar por estas medidas, no obstante afinar que la apoya, bajo el argumento de que todos los diputados tienen su alimentación asegurada.

Asimismo, De León consideró que el congresista se desdice cuando afirma que — los diputados son los protagonistas de la creación del clima de libertades públicas que permite a los periodistas hacer críticas y “hablar mierda”,– ya que con su actitud y sus pronunciamientos lo que expresa es su intolerancia, su ausencia de sentimientos democráticos, su autoritarismo.

Advirtió que el Colegio Dominicano de Periodistas permanecerá atento al comportamiento del legislador con relación al sector de la comunicación social, la prensa y los periodistas dominicanos y consideró que cualquier cosa que le ocurra a un periodista debe ser el primero en ser investigado.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Favor vaya ud a una corte criminal
    Y un criminal nunca dice que es criminal porque no se va meter preso el mismo?
    Eso le pasa alguno congresistas dominicano que congreso dominicano es como una compra venta o sea ellos hicieron una inversión en la campañas pasada en afiche propaganda y despue que están en su posición o adminitracion del Estado dominicano ellos se transforman en falso prespuesto fraude robó mala adminitracion para sacar sus veneficio y no importa como sea y quién se opone a su objetivo ellos los mandan a sacar del medio o sea los linchan porque que el Estado dominicano es una mina de platino o diamante y que están esa posición para sacar su inversión y su veneficio como quieres que sea no
    Son patriota ni nacionalista sinos
    Condición insta esconomico del
    estado dominicano y cada seres humanos que meta en los problema que le está creando a institucione de
    estado dominicano te mandan sacar de esta vidas por dinero que invirtió
    En la elecciones o campaña de su afiche propagandas es una mentira que trabajan para el pueblo si no
    Su esconomia inmuebleahorro o finanzas persona no importa como sea ?

  2. Muy cierto fuera aqui en NY y hoy estaria firmando su renuncia , a RD ya no hay quien la defienda, la gente se conforma con esto come yuca, y corruptos, mirale la cara de tuberculo con corbata que tiene ese anormal, RD tirense a la calle , formen grupos saquen el corruptor, defiendan la patria

  3. La verdad que con declaraciones asi yo digo que Danilo Medina se pasa de pasivo porque no es por na pero yo fuera presidente y nadamas para que digan coÑo defendio el pudor, hago una conferencia de prensa e invito a los legilasdores a tener cojones y hacer un juicio politico inmediato contra este cara de criminal, sanguijuela ponsoÑosa, rastrero diputado de pacotilla, verguenza de nuestro pais,ojala te caigan los deseos de paquita la del barri…

  4. En un país civilizado (no como esta selva) esas declaraciones lo habrían llevado a renunciar, de hecho si aquí fuéramos unidos deberíamos pedirle que deje el cargo.

Participa en el debate, deja un comentario.