Jueza del Tribunal Supremo de Estados Unido confiesa que le gusta bailar con dominicanos

1

WASHINGTON – Cuando se trata de bailar salsa, para sorpresa de sus colegas conservadores en el Tribunal Supremo de Estados Unidos que reconocen su independencia de criterio, la jueza boricua Sonia Sotomayor está dispuesta a seguir a otros.

Sonia Sotomayor

Aunque considera que no fue hasta hace poco que dominó los movimientos rítmicos de la música de salsa, Sotomayor sostuvo que se le hace difícil seguir los pasos de los cubanos, por lo que prefiere bailar con dominicanos y puertorriqueños.

“Entre los hombres hispanos, los mejores bailadores en términos de mantener un ritmo son los dominicanos, los peores los cubanos. Los dominicanos toman pasos largos”, dijo Sotomayor en un evento en la Universidad de Yale, el sábado, en el que se homenajeó a los tres jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos graduados de esa institución universitaria, según The Washington Post.

Al escucharla, su colega conservador Clarence Thomas, en el otro lado del espectro ideológico, le advirtió en broma que eso era “señalar a gente por su origen étnico”.

“Lo es, pero ha probado ser cierto muchas veces”, respondió Sotomayor, al indicar que “los cubanos toman pasos pequeños. Nunca bailen con un cubano. Con los puertorriqueños también puedo bailar”.

Sotomayor, de 60 años, sostuvo que no fue hasta recientemente, ya a sus 50, que aprendió a bailar. Dice que no se considera una gran bailadora, pero que ha aprendido a seguir a la pareja.

En eso intervino el tercer homenajeado de la noche, el también juez conservador Samuel Alito, al indicar que le parecía toda una revelación que a Sotomayor, con la cual frecuentemente tiene diferencias filosóficas y jurídicas, le guste seguir a otros. “Creo – dijo – que vamos a comenzar a bailar en el salón de conferencia (del tribunal)”.

Fuente Elnuevodia.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. JAJA,por fin ,alguien dijo la verdad,gracias a ella y felicidades a los dominicanos por el reconocimiento de esta sra.Siga bailando ,ahora le toca al merengue.

Participa en el debate, deja un comentario.