Santo Domingo. Sin dudas, la temporada navideña es esperada por muchos dominicanos para escuchar la música que caracteriza los tiempos de pascua.

Alex Matos



La emisora Rumba 98.5 FM, inició el viernes pasado ¨La Rumba Navideña¨, espacio donde el género más beneficiado de esta época es el merengue, debido a que en el pasado se grababan muchos temas alusivos a la época navideña, con exponentes como Johnny Ventura, Félix del Rosario, el Conjunto Quisqueya, Milly Quezada, Los Kenton, Los Hijos del Rey, El Gran Comprés, Rasputín y su “Viejo año”, El Zafiro y “Todos los dominicanos”, Rafelín con Los Hijos del Rey y su eterno “El pavo y el burro” y Kinito Méndez con “El pronóstico”, entre otros.



En la puesta en marcha de la Rumba Navideña estuvieron presente merengueros, salseros, interpretes de bachata destacados del país. En un asalto de aguinaldo a la cabina de la emisora se presentaron varios músicos, fue allí cuando Peña Suazo y Alex Matos improvisaron para la audiencia que estaba en sintonía, al finalizar la entrevista el interprete de ¨Pa los que sufren¨ le sugirió a Alex Matos que se atreva a grabar un merengue.

La Rumba Navideña será transmitida en horario de 8 a 10 de la noche por Rumba 98.5 FM.