Santo Domingo. Familiares del joven Francis Alberto González Gil negaron hoy que él fuera la persona que provocó el incendio en un vagón de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, como se ha señalado en algunos medios de comunicación.
Francis Alberto Gonzales

Isidora y Dolores Silvestre Gil, madre y tía, respectivamente, además de Karen Pozo, esposa de Francis, alegan que este por igual fue una víctima de la persona que ocasionó el hecho.



Argumentan que su pariente se dirigía a su lugar habitual de trabajo en la Sirena de Metacentro Churchill y que luego de cumplir su horario de trabajo, después de las 6:00 de la tarde, acudiría a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde es estudiante de término de artes gráficas y publicidad.

González Gil, de 30 años, vive junto a su esposa que está en el último mes de embarazo en el Ensanche Espaillat, zona norte de la Capital.



“Él es una víctima y ahora lo están acusando, eso pone en peligro tanto a él como a sus familiares, porque los familiares de los quemados pueden venir a tomar represalias”, dijo su madre.

Mientras que su esposa dice que las cámaras de seguridad tendrían que aclarar lo que pasó, ya que según le han asegurado algunos de los sobrevivientes la persona que provocó el incendio “abrazó” a su esposo y le causó las quemaduras.

“Mi esposo es un hombre honrado que se levanta en la mañana y regresa todos los días a las 10:00 de la noche de trabajar y estudiar, y nunca haría algo así como lo están diciendo”, destacó.

González Gil se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.

Esta tarde las autoridades aún no confirman la identidad de la persona que provocó el incendio.

Fuente Listindiario.com