Maternidad La Altagracia se cae a pedazos

0

Santo Domingo. El hacinamiento, las precariedades, las filtraciones, cuatro parturientas en una misma cama y cinco niños recién nacidos en una misma cuna, son solo algunos eslabones de la larga lista de situaciones denunciadas por médicos de la maternidad Nuestra señor de La Altagracia al Colegio Médico Dominicano (CMD).

Maternidad

Tan dramática es la situación que hace poco, en medio de una cirugía, la camilla se partió en dos, los médicos evitaron que la paciente se cayera al piso. Las precariedades en que se encuentra la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia son más evidentes en las áreas de medicina crítica, pre parto, cirugía, perinatología, imagenología, laboratorios, patología y consulta externa.

Los recién nacidos están expuestos a contaminarse, cinco y seis son acostados en una misma cunita, esto lleva a que uno contamine al otro, precisa una carta de médicos del hospital dirigida al CMD. “Sala de parto y pre parto en condiciones deplorables, filtraciones en techos, camas inservibles, colchones rotos, sin sábanas, no hay privacidad para las mujeres y con un gran nivel de hacinamiento”, dice la comunicación, copia de la cual está en poder de este diario y que describe la situación.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.