Suspenden a la alguacil que actuó en el embargo a Diario Libre

1

Santo Domingo. El Consejo del Poder Judicial suspendió a la alguacil Leyvi Alí Núñez Díaz, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, por sus actuaciones en el asalto-embargo de que fue víctima el periódico Diario Libre, “hasta tanto culmine el proceso disciplinario al que ha sido sometida”. La decisión le fue notificada a la alguacil en comunicación No. 397276, firmada por Justiniano Montero Montero, director general interino de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, que tiene a su cargo estos asuntos.

Leyvi Ali

La comunicación fue recibida por la alguacil Núñez Díaz el mismo día 14, como consta en copia de la comunicación en poder de Diario Libre. En su notificación, el director general interino Montero y Montero le comunica a la alguacil actuante que está suspendida “por la presunta falta cometida en ocasión de practicar un embargo ejecutivo sin el auxilio de la Fuerza Pública, en contra de la entidad Diario Libre, lo cual ha devenido en un escándalo público”. Y agrega la notificación que “dicha suspensión tendrá efectividad a partir del día de hoy martes 14 de octubre de 2014”. La notificación se hizo con copia a Carmen Meléndez, encargada de la División de Oficiales de la Justicia.

El acoso de que fue objeto DL los días 9 y 10 de octubre pasados, por una turba de personas que buscó ejecutar un embargo ilegal, se conoció en la 70 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en Santiago, Chile.

“La alguacil y la turba lograron despojar de dos vehículos a choferes de Diario Libre, e intentaron sustraer un tercero, en momentos en que se encontraban en labores periodísticas”, destaca un informe sobre el país.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.