PERALVILLO, Monte Plata. Desde ahora, 128 familias pobres de aquí harán realidad el sueño de tener un techo propio y una vida más digna.

Apartamentos



Durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno dominicano inauguró de forma simultánea los proyectos INVI-Villa Progreso Peralvillo e INVI-Villa Progreso Don Juan, para incrementar el número de soluciones habitacionales dedicadas a personas trabajadoras de esta provincia.

La directora del INVI, Alma Fernández, expresó regocijo por la entrega de estas 128 nuevas viviendas dignas a familias de humildes que viven en situación de riesgo.



Resaltó el compromiso del gobierno de Danilo Medina para llevar soluciones a quienes más lo necesitan.

Alma Fernández adelantó que con la entrega de esos apartamentos, el Gobierno inicia un programa de inauguraciones que entregará 1,100 viviendas a igual número de familias, ubicadas en 11 provincias.

Viviendas de interés social

Ambos complejos forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, orientado a proyectos integrales de viviendas de interés social y que se desarrolla con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado dominicano.

Construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión superior a los 131 millones de pesos, estas soluciones habitacionales están ubicadas en los municipios de Peralvillo y Don Juan.

Agua, electrificación exterior, calles, alcantarillado y más

Cada uno consta de 64 apartamentos distribuidos en dos bloques de 4 edificios con 8 unidades habitacionales.

Los apartamentos son de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y áreas comunes. Están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Comisiones de Peralvillo y Don Juan reciben los apartamentos

Previo al corte de cinta inaugural, sendas comisiones de los municipios Peralvillo y Don Juan recibieron de manera simbólica las llaves de los apartamentos.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el senador Charlie Mariotti y Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

Iugalmente, el gobernador provincial Andrés Concepción; los diputados Juan Suazo y Ricardo Contreras; los alcaldes de Monte Plata, Nerys Figaris; de Peralvillo, Román de Jesús; de Yamasá, Juan Cruz Almonte y de Don Juan, Anderson de los Santos.