Más de 50 Diputados del PLD y aliados someterán resolución para investigar a Dominguez Brito

9

Santo Domingo, República Dominicana. Más de 50 legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de fuerzas aliadas anunciaron este martes que elaboran una resolución que someterán al pleno de la Cámara de Diputados, para investigar las denuncias sobre las violaciones a la Constitución, a la Ley Orgánica y el reglamento Disciplinario del Ministerio Público, y violación a la Ley de Función Pública, por parte del procurador Francisco Domínguez Brito.

Diputados

El diputado Mario Hidalgo, al hablar en rueda de prensa acompañado de unos 20 legisladores del PLD, dijo que la resolución contempla además investigar a los procuradores adjuntos, fiscales y personal administrativo y financiero del Ministerio Público, que supuestamente hicieron campaña política a favor Domínguez Brito.

“Nosotros, los diputados de los distintos partidos políticos que estamos aquí reunidos, tenemos interés en que se investigue profundamente las supuestas violaciones al artículo 172, párrafo 2 de la Constitución; a los artículos 25,79,86, y 92 del estatuto orgánico del Ministerio Público; a los artículos 3 y 11 del reglamento disciplinario del Ministerio Público y el artículo 80, ordinales 13 y 14 de la Función Pública por parte del Procurador General de la República”, señaló el diputado Hidalgo.

Expresó al periódico Listín Diario  que la resolución será sometida en la sesión día 4 de noviembre, para la comisión correspondiente que designe el presidente de la Cámara de Diputados, realice la investigación y rinda un informe al Pleno.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Increible,,,se investiga Democraticamente un Senador por sospecha de fortuna mal habida, y se le pide que explique la procedencia de bienes multimillonarios, no justificados en apariencia, y que esos bienes y dineros podrian o no pertenecer al estado y por ende al PUEBLO. Y los honorables Diputados, sin enconmendarse a nadie, sin esperar realmente si el Honrado Senador puede o no probar su inocencia, sin ver las pruebas a favor o en contra y sin permitir que el representante de la ley del Pueblo, El Procurador, pueda probar o no Democraticamente, si el Senador es culpable o no, Los Diputados HONORABLES quieren Investigar El Procurador,,,,,solo me queda por preguntar….De que tienen Miedo, TERROR.? alguien dijo hace un dia o dos, esta caja de Pandora no es el Procurador, ni el Presidente que la esta abriendo. aqui hay algo mas complicado. Si el PL:D sigue diciendo que esto es Democracia…..? AJA UJU.

  2. Mi gente preparence para el dia que se arme la desgracia en este pais… El puedo ya se esta jartando de todas estas vagabunderia de los politicos… Nos tienen bobo.

  3. Deja ver si entiendo, porque a estas basuras se les cuestiona por lo que estan haciendo con nuestro dinero quieren salir ahora a privar de mas serios de la cuenta. Y porque carajo si son ta serios no dejan de robarnos en nuestra propia cara.

  4. si a eso vamos ellos tambien deben renunciar todossss porque todossss aspiran a reelegirse y esas habichuelas y esos regalos de las madres y esas canastas navidenas como se llama eso y ellos no renuncian es verdad como dice aldo renuncia y vete con minou

  5. Dominguez Brito, si realmente es serio y honesto no deja que lo investiguen, renuncia del partido y renuncia del cargo, no se puede estar donde hay tantas lacras.

Participa en el debate, deja un comentario.