VisualHosting, empresa especializada en soluciones de infraestructura confiables, escalables y seguras, anunció una inversión de U$S260.000 en el marco de su estrategia de ampliación, como consecuencia de los excelentes resultados obtenidos en los últimos años, gracias a una facturación en constante crecimiento.

Hosting



La inversión le permitió ampliar las capacidades de su Data Center a un máximo de 240 servidores y migrar de tecnología de virtualización, para ofrecer nuevos y renovados servicios.

“Por la calidad del servicio y la demanda que tenemos, el Data Center nos quedaba muy chico. Es por eso que decidimos invertir, en el marco de nuestra estrategía de expansión, en mejoras de infraestructura”, mencionó Sebastián Alfonso, Socio Gerente y Fundador de VisualHosting.



Los cambios incluyen mejoras en infraestructura de datos, con actualización de re-cableado estructurado, certificado, cat 6, switches y routers; de energía, con el recableado eléctrico, la incorporación de UPS Eaton y un grupo electrógeno Honda; y un nuevo sistema de refrigeración.

Por otra parte, la compañía también se encuentra migrando de tecnología de virtualización de forma definitiva, pasando de Xen a VMware. Para ello, se incorporaron storages y servidores IBM. Gracias a esto, lanzará de forma oficial los servicios de nube pública, privada e hibrida, y continuará ofreciendo los servicios de Cloud VPS con una mejor performance.

“Gracias al apoyo de nuestros actuales y futuros clientes, podemos seguir inviertiendo en mejoras para continuar ofreciendo un servicio de calidad comparado con los que se adquieren, por ejemplo, en EEUU”, aseguró Alfonso, quien adelantó, además, que se encuentra en carpeta la apertura de un nuevo Data Center hacia finales de 2015, a fin de continuar con el ritmo de crecimiento que VisualHosting ha tenido durante 2014.