lograr-libertad-financieraLa República Dominicana logró progresos significativos para facilitar los negocios en el último año tras avanzar 33 posiciones, según un informe del Banco Mundial (BM) divulgado este miércoles por el Ministerio de Economía (MEPyD).

La República Dominicana, de acuerdo con la 12 serie anual Doing Business 2015 ‘Más allá de la Eficiencia’, se colocó junto a Jamaica y Trinidad & Tobago como las tres naciones de América Latina que experimentaron los más importantes avances en esta materia.



La nación ocupó la posición 84 de 189 países, de acuerdo con el estudio.

Los países de Latinoamérica con mejor clima de negocios son Colombia (34), Perú (35), México (39), Chile (41), Panamá (52), Jamaica (58), Guatemala (73), Costa Rica (83) y República Dominicana (84), para ubicarse en el promedio de los países de la región.



El MEPyD destacó que la República Dominicana junto a Jamaica y Trinidad & Tobago implementaron tres reformas cada uno.

En el caso de la República Dominicana, esas reformas “impactaron en acceso al crédito, protección a inversionistas minoritarios y comercio transfronterizo”, destacó la cartera de Economía.

Dichos avances se complementaron con otras reformas administrativas, así como también favorecieron los cambios de la nueva metodología, agregó.

Los últimos lugares del ranking en Latinoamérica lo ocuparon Venezuela (182), Haití (180), Bolivia (157), Argentina (124) y Brasil (120).

EFE