Santo Domingo. El  Comité Ejecutivo del Movimiento  de Unidad Renovación y Orden (MURO), demandó hoy la destitución inmediata del procurador general de la República, al considerar que éste viola  los preceptos constitucionales establecidos por Ley.

Muro



Víctor Pavón, presidente de Muro, rechazó también  la participación activa del procurador en actividades políticas partidarias en busca de la nominación presidencial,  irrespetando  la Constitución de la Republica y la institucionalidad  de la Justicia.

“Con esta actitud política, Domínguez Brito se coloca de espalda a la Constitución de la República, como en efecto lo establece el artículo 172, párrafo dos, que expresa “la incompatibilidad del Ministerio Público y de quien lo dirige, así como de los demás representantes establecidos por Ley”, afirmó el presidente de Muro en un comunicado enviado a la prensa.



Precisó que el Gobierno de Danilo Medina tiene que hacer respetar la Constitución dominicana, destituyendo al procurador, ya que éste se ha aliado con sectores que quieren destruir las estructuras judiciales de este país.

Pavón recordó una cita celebre del prócer cubano José Martí: “El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”, puntualizó.

Sostuvo que una lucha verdadera en contra del flagelo de la corrupción no se puede desarrollar persiguiendo supuestos corruptos, que en definitiva ningún Juez competente haya emitido sentencia condenatoria.

Manifestó  que ese mismo párrafo de la Ley  señala  la no participación en política partidista del procurador  y además le impide optar por un cargo  electivo durante el ejercicio de sus funciones públicas.

Dijo que esa forma política de Brito no es una verdadera lucha en contra de la corrupción, sino una forma mezquina de descalificar y desprestigiar mediáticamente  a sus adversarios  de cara al 2016.

“La sociedad dominicana requiere de funcionarios que cumplan las funciones establecidas en la Carta Magna y no que utilicen esas posiciones para sus pretensiones política”, indicó.

Exigió el adecentamiento del aparato judicial dominicano despolitizándolo y poniéndolo al servicio de una Justicia verdaderamente independiente sin matices partidarios.