Gigantes vencen a Reales 3×2 y se titulan en la Serie Mundial de béisbol

0

Kansas City. Los Gigantes de San Francisco se coronaron este miércoles campeones de la Serie Mundial de béisbol al vencer 3×2 a los Reales de Kansas City en el séptimo juego de la final por el título de la temporada 2014.

Gigantes

Este fue el tercer título del conjunto californiano en los últimos cinco años, ya que se habían coronado en el 2010 (vs Rangers) y 2012 (Tigres).

Este fue el quinto ‘Clásico de Otoño’ que se jugó al máximo de siete partidos en los últimos 17 años.

Un hit decisivo en el cuarto capítulo de Michael Morse con dos hombres en bases y el juego empatado a dos le dio al conjunto californiano la ventaja que a la postre fue definitiva.

Los Gigantes anotaron temprano un par de carreras en el segundo inning por un desbol al venezolano Pablo Sandoval, sencillos de Hunter Pence y Brandon Belt y elevados de sacrificio consecutivos de Morse y Brandon Crawford.

El sencillo de Pence fue el número 12 de esta serie, que incluye tres dobles, un jonrón y cinco empujadas.

Los de casa respondieron enseguida al cierre del capítulo al fabricar dos por hit de Billy Butler, doblete impulsor de Alex Gordon y tras desbol al venezolano Salvador Pérez y out en elevado de Mike Moustakas, el también llanero Omar Infante empujó la otra con otro ‘flay’ de sacrificio, que provocó la salida del abridor Tim Hudson.

El doblete impulsor de Gordon fue su sexto de la postemporada, para imponer un récord en la franquicia, ya que superó a Lonnie Smith, que logró cinco en 1985, cuando se titularon por primera y única vez, en esa ocasión sobre los Cardenales de St. Louis.

Los Gigantes agregaron otra en el cuarto por sencillos de Sandoval, Pence y Morse, el de este último impulsor y al final decisivo, con un elevado de sacrificio intercalado de Belt.

El triunfo fue para el zurdo Madison Bumgarner (3-0), en función de relevo durante cinco capítulos, en los que permitió dos imparables y cuatro ponches.

Bumgarner, que logró dos victorias como abridor, una de ellas con blanqueada en ruta completa el domingo, se adjudicó este triunfo como relevista y se convirtió en el tercer pitcher con semejante resultado en los últimos 13 años en ‘Clásicos de Otoño’, para unirse a Randy Johnson (2001, con Arizona) y C.J. Wilson (2011 con Texas) y fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso).

El revés fue para el también abridor Jeremy Guthrie (1-1), que permitió cuatro hits y tres carreras en tres y un tercio de actuación.

Este fue en general el octavo trofeo de Serie Mundial para los Gigantes, contando los que ganó cuando pertenecían a Nueva York.

Además, la novena californiana se convirtió en el quinto equipo que gana la Serie Mundial después de entrar a los playoffs como comodín, después de los entonces Marlins de Florida (1997 y 2003), Angelinos de Anaheim (2002), Medias Rojas de Boston (2004) y Cardenales de St. Louis (2011), estos últimos también a siete juegos.

Los Gigantes tenían un récord negativo de 1-5 cuando en postemporada llegaban al séptimo partido (y de 1-3 desde que se mudaron para San Francisco), por lo que se sacudieron el maleficio y lograron llevarse el gato al agua.

El abridor de los Gigantes, el veterano derecho Tim Hudson se fue del box en el segundo inning, para su salida más corta en un partido de postemporada, pero finalmente logró su anillo luego de varias apariciones en playoffs sin saborear las mieles de un Clásico de Octubre.

Durante la noche, los enardecidos festejos degeneraron en violencia en las calles de San Francisco con un saldo de dos heridos de bala y un apuñalado, informó el jueves la prensa.

En un capítulo similar al que se produjo cuando el conjunto californiano ganó el título en 2010 y 2012, los disturbios estallaron cuando una multitud de fanáticos del equipo prendió fogatas, generó peleas callejeras y lanzó botellas, lo que provocó el despliegue de la policía antidisturbios, dijo el diario San Francisco Chronicle.

Dos personas fueron hospitalizadas con heridas de bala, pero se encontraban fuera de peligro, mientras que otro hombre fue apuñalado, dijo el Chronicle citando a la policía.

Durante los disturbios se realizaron varias detenciones, y algunos policías sufrieron heridas leves al ser golpeados por botellas o artefactos pirotécnicos, agregó el diario.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.