Tomar mucha leche podría acelerar tu envejecimiento

2

La idea de que el consumo de leche puede fortalecer tus huesos podría no ser cierta, e incluso, el abuso de este producto podría acelerar tu envejecimiento e incrementar la mortalidad, de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal.

Leche

Los investigadores analizaron los hábitos de consumo de productos lácteos de más de 100,000 personas en Suecia, durante periodos de tiempo que van de los 11 hasta los 20 años.

El estudio encontró una relación entre aquellos que consumían más de tres vasos de leche diarios y un incremento en la mortandad y fracturas. Mientras que aquellos que tuvieron consumos bajos o moderados presentaron una mejor salud y menos fracturas.

Entre las mujeres, 60,000 de los sujetos del estudio, se encontró que el consumo excesivo de leche aumentaba dos veces las probabilidades de fallecer a causa de enfermedades del corazón y aumentaba el riesgo de tener fracturas de cadera.

“Nuestros resultados pueden cuestionar la validez de las recomendaciones de consumir altas cantidades de leche para prevenir la fragilidad de los huesos”, dice el estudio.

Una de las razones por las que este patrón puede no ser tan saludable es que los altos niveles de los azúcares encontrados en la leche, principalmente la galactosa, pueden ocasionar inflamación en los huesos, lo cual causa debilitamiento y posteriores fracturas.

Los autores de este análisis piden cautela ante los resultados ya que consideran que sólo se trata de un análisis observacional y no se deben sacar conclusiones precipitadas sobre él. Además, algunos expertos señalan que algunos de estos resultados pueden deberse al envejecimiento de la población durante el periodo del estudio, además de que en Suecia la leche es adicionada con vitamina A, por lo que sus resultados no pueden extrapolarse a otras poblaciones.

Fuente cnnespanol.cnn.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. LA LECHE DE VACA ES MUY DAÑINA!lo mejor es la leche de cereales integrales como arroz o avena,y uno mismo puede preparar en casa…

    LOS ANIMALES SOLO TOMAN LECHE MATERNA pero los seres humanos somos los unicos mamiferos que tomamos leche no materna,

    YO NO TOMO LECHE,es muy dañina para la salud,Y PARA LOS BEBE DESPUES DE LA LACTANCIA MATERNA lo mejor es la leche de arroz o avena integral,LA LECHE ENVASADAS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS Y ADULTOS

  2. YO NO TOMO LECHE!los humanos somos los unicos mamiferos que tomamos leche animal,

    LOS ANIMALES AL NACER SOLO TOMAN LA LECHE DE SU MADRE,,,

    PARA LOS BEBE LO MEJOR DESPUES DE LA LACTANCIA MATERNA es la leche de cereales integrales,leche de arroz,de aven,UNO MISMO PUEDE PREPARAR EN CASA,..PARA LOS BEBES NUNCAR DAR ESA LECHE DE FARMACIA eso es muy dañino para la salud de los bebes…

    LA LECHE DE VACA ES MUY DAÑINA PARA LA SALUD!

Participa en el debate, deja un comentario.