EEUU califica de exitoso el 911 dominicano

0

Santo Domingo. El subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Luis E. Arreaga, manifestó que su Gobierno está impresionado por el éxito del sistema 911 en República Dominicana.

Luis E. Arreaga, Danilo Medina y G. Montalvo

Dijo que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de República Dominicana es un modelo que Estados Unidos ve con potencial para replicar en otros países.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de que el presidente Danilo Medina lo recibiera en su despacho.

Exportar la experiencia del 911

Arreaga explicó que habló con el jefe de Estado dominicano sobre los planes de expansión del 911 hacia toda la geografía nacional y el interés de Estados Unidos en apoyarlo en esos propósitos.

“Hemos tratado el tema del 911, un programa que ha sido extremadamente exitoso y es algo que queremos ver si nosotros podemos replicar en otros países, porque consideramos que ha sido un programa tan exitoso y ha sido tan importante que hay que exportarlo a otros países”, refirió Arreaga.

De igual modo, al revisar los distintos programas de cooperación que existen entre los gobiernos dominicano y estadounidense, dijo que para su país, República Dominicana es un socio importante en la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional.

“Ha sido una visita, desde mi punto de vista exitosa, y es un honor haber conocido la visión del presidente Danilo Medina”, indicó.

Arreaga estuvo acompañado de Mario Fernández, oficial de la Administración para el Control de Drogas (DEA); el encargado de Negocios de la embajada estadounidense acreditado en República Dominicana, Patrick Dunn y Megan Oates, de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de Estados Unidos.

Luis E. Arreaga fue designado en esa posición por el presidente Barack Obama en noviembre del 2013 y tiene la responsabilidad de los programas del Departamento de Estado en la lucha contra las drogas ilícitas y el crimen organizado, así como el apoyo a la ley de ejecución y estado de derecho en el Hemisferio Occidental.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.