Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCINE), que dirige Yvette Marichal hizo públicas las cifras de los últimos dos años en la industria del cine perteneciente a República Dominicana.

Estas fueron las Películas que llevaron más personas al cine y por supuesto recaudaron más dinero. Año 2013 y el 2014.



2013

2014



En una rueda de prensa celebrada en la Cinemateca Nacional Dominicana, la Dirección General de Cine (DGCINE), dio a conocer las estadísticas de la industria cinematográfica dominicana desde el surgimiento de la ley de cine hasta la fecha. Al mismo tiempo se presentó la nueva imagen institucional que se utilizará para la promoción del cine dominicano a nivel mundial, acorde con la visión de la dirección y rumbo del cine dominicano de hacer un cine que nos identifique como país.

Al momento de agradecer la presencia de los asistentes, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, reconoció la importancia del evento, donde se darían a conocer los números que ha arrojado la industria de cine dominicano desde la implementación de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica. A la vez, saludó el nuevo logo de la Dirección General de Cine, al estar este en línea con los estándares de la «Marca País».

Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del empresariado dominicano a la Ley 108-10 para el fomento a la industria cinematográfica nacional dado que, sin su apoyo sería imposible el desarrollo de la industria.

DGCINE

Alexandra Guerrero encargada del departamento de SIRECINE de la institución, anunció que el REGISTRO DE SIRECINE está disponible en línea, al tiempo que invitó a que cada registrado visite el directorio para que actualice sus datos y los visitantes puedan obtener toda la información de los servicios que ellos brindan a la industria cinematográfica del país.

La encargada del departamento de SIRECINE hizo un recorrido estadístico, de las producciones dominicanas y extranjeras filmadas en el país, dando a conocer los datos de todas las películas realizadas desde el surgimiento de la ley de cine hasta la fecha, informando a su vez el total de presupuesto, recaudado, validado y gastado en el país.

La actividad continuó con la presentación de Alejandra Bonetti, encargada del Departamento Internacional, quien dio a conocer la nueva imagen de la Dirección General de Cine, en el cual explicó que fue realizado y estudiado con la finalidad de dar un giro a su antiguo logo, convirtiéndolo en uno que vaya de la mano a la misión de la institución de tener un cine marca país e impulsar así la industria con una marca personalizada de la República Dominicana.

La clausura del evento contó con la presencia del actor y productor colombiano, Manolo Cardona, quien anunció la alianza estratégica que acaba de realizar con el empresario dominicano Sixto Inchaustegui, alianza que sirve de instrumento para continuar fomentando la industria cinematográfica en La República Dominicana, brindando el mejor talento artístico y técnico de habla hispana por medio de proyectos audiovisuales, enriquecidos por el intercambio de conocimiento, experiencia, arte y cultura.

Cardona expresó además que el objetivo principal es invertir, producir y co-producir en cine dominicano y colombiano para el mundo; una unión que fortalecerá e internacionalizará a los productores, técnicos, talento, personal artístico, guionistas, distribuidores, exhibidores y demás actores participes de la industria audiovisual de la República Dominicana y Colombia.