Domínguez Brito se define abanderado de un desarme general de la población

Dominguez BritoESPAILLAT (R. Dominicana).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró su respaldo a la propuesta de que se realice un desarme general de la población, porque a su entender, las armas de fuego solo las deberían portar los organismos de seguridad.

Lo dicho es una posición personal y no del Estado “extrema” que dice tener sobre el tema y que debe ser ampliamente debatido en el marco de las políticas de prevención del crimen y el delito.

“Yo personalmente creo que nadie debe tener un arma de fuego, las armas deberían ser sólo para los cuerpos de seguridad y no hay necesidad de que nadie (alguien más) tenga un arma”, comentó el procurador.

Domínguez Brito asegura que las estadísticas han demostrado que quien porta un arma de fuego tiene mayor posibilidad de que lo maten o caiga preso que quien no la posee.

El procurador dictó la conferencia “Políticas de Estado en la persecución del crimen” ante estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto de Moca, en la provincia Espaillat.

Domínguez Brito puso de ejemplo a países como Corea, Francia, Inglaterra y otros en donde no hay la necesidad de portar un arma de fuego.

En lo que va del año, más de 50 policías y militares han muerto a manos de atracadores, informó el funcionario, mientras las investigaciones han demostrado que las razones fundamentales para que un atracador mate a su víctima es robarle el arma y la motocicleta.

Informa 7 días, en su portal que al referirse al tema de la prevención y las políticas que está implementando el Estado, ponderó el éxito que ha tenido hasta este momento el nuevo Sistema de Atención de Emergencias 911, que se constituye en la primera política en materia de prevención dentro del plan de seguridad ciudadana.

Aseguró que el tiempo de respuesta no excede los 6 minutos (promedio), por lo que más del 30 por ciento de la población del Gran Santo Domingo cuenta ahora con un mecanismo de prevención que “es sumamente importante”, indicó.

Dijo que a partir del análisis de los videos del sistema de vigilancia instalado en el Gran Santo Domingo, las autoridades han podido identificar a los autores de muchos robos y atracos.

Regalanos un Like!!!