leonel fernandezSanto Domingo.- El Politólogo Belarminio Ramírez afirmó que la era de gobierno desarrollada por el ex mandatario Leonel Fernández ya terminó, y que es tiempo de dejarle el escenario al presidente Danilo Medina.

Ramírez expresó que un retorno de Fernández seria percibido psicológicamente por la sociedad como un retroceso, indicando que sería volver al pasado, cuando se entiende que el presente es mejor.



Entrevistado en el programa ¨Hilando Fino¨ conducido por el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, Belarminio Ramírez dijo que lo prudente por parte de Fernández seria tomar distancia y no convertirse en un enfermo patológico del poder.

El politólogo manifestó que Leonel Fernández no tiene nada que buscar en las elecciones del 2016, puesto que el Presidente Medina ha llenado todas las expectativas del pueblo.



Ramírez dijo que la responsabilidad de Fernández como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es poner el tema de la reelección en la agenda del Comité Político.

Posibilidades de Margarita  

Belarminio Ramírez se refirió a las posibilidades que tiene la vicepresidenta Margarita Cedeño para llegar a la presidencia, y dijo que el escenario está preparado para que sea la primera mujer en ocupar ese puesto.

El politólogo expresó que Cedeño proyecta confianza y credibilidad, y que además hizo un buen trabajo como Primera Dama.

Ramírez indicó que si Medina no va a la reelección, la candidatura cae de manera natural en manos de la vicepresidenta, siempre que haya inteligencia y sentido común en el PLD.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.