Santo Domingo. La Policía Nacional ofreció detalles la mañana de hoy del historial delictivo de tres de los presuntos implicados en el intento de asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre, San Cristóbal, donde cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios resultaron muertos.

policia



Uno de estos presuntos delincuentes se entregó de manera voluntaria a las autoridades y se espera se le conozca medida de coerción en las próximas horas

Se trata de Hairo Brito Bello, Miguel Ángel Rojas Alcántara (Ton) y Elvis Feliz Alcántara (Sadan), quienes alegadamente forman parte de una poderosa estructura criminal, cuyas acciones abarcan asesinatos por encargo, asaltos y en el presente año planificación de fugas de presos.



El cuerpo del orden detalló que Brito Bello, quien se entregó la pasada semana ante las autoridades, habría sido una de las personas que planificó el asalto a la cárcel de Najayo. También es vinculado con el asalto a un camión de envío de valores, perpetrado en marzo del 2013, acción criminal en la cual resultó muerto un segundo tiente policial y su acompañante con heridas.

Mientras que Rojas Alcántara (Ton) se le vincula con múltiples hechos criminales, así como por haber escapado de la cárcel 15 de Azua, donde cumplía condena. Es señalado como participante en la fuga de reclusos cuando eran trasladados de Villa Altagracia al recinto penitenciario de Najayo.

La Policía indicó, además, que Feliz Alcántara (Sadan) es señalado como uno de los presuntos participantes en la fuga de reos en el tramo Villa Altagracia-cárcel de Najayo. Además es vinculado a la muerte de los nombrados Manolo Bocio Montero, Francis Roche Pineda y Efraín de la Rosa, cuyos cadáveres fueron encontrados en una comunidad de Villa Altagracia, en fecha 12-12-12.

Sadan también es señalado como uno de los presuntos autores de Ramón Henríquez Figueroa “Moncho”, el 8 de septiembre de 2012.

El grupo, de acuerdo a los archivos de la institución, participa de manera activa en acciones criminales relacionadas con el sicariato y asaltos, por lo que han sido remitidos a la justicia.