Choferes se rehúsan bajar tarifas pasajes

1

carro publico amarilloLos choferes del transporte público de pasajeros por el momento no tienen planes de bajar la tarifa en el concho, porque afirman los precios de los combustibles que usan, como el gasoil y el gas licuado de petróleo, no han tenido reducciones significativas. Los transportistas Juan Marte, Alfredo Pulinario Linares y Antonio Marte, dijeron que los transportistas urbanos e interurbanos estarían dispuestos a aplicar una reducción en el pasaje pero si se aplica una baja en los carburantes que usan como se dispuso en las gasolinas.

En tanto, Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), dijo que estudiarán aplicar una rebaja en el pasaje, acorde con la reducción en los combustibles.

Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que en nombre del pueblo agradece la rebaja en los precios de las gasolinas en las últimas cuatro semanas, “pero el concho en el país se mueve con gas licuado de petróleo y los autobuses y minibuses con gasoil, y esos carburantes no han tenido reducciones significativas”.

Marte significó que por el momento no se contempla una rebaja en los precios del pasaje del transporte público, en los taxistas ni en el transporte de carga.

Apuntó que cuando un galón de GLP estaba a $65.00 el pasaje en Santiago y la Capital era de 20 pesos y 25, y continúan con la tarifa igual, a pesar de que los artículos de primera necesidad y los repuestos han subido de precios de manera considerable.

Agradeció la rebaja los $38.00 en las últimas cuatro semanas en las gasolinas, pero que ese carburante no lo usan los transportistas del concho, “y por tanto se descarta una rebaja en los pasajes”.

Pulinario Linares, de la Central de Movimientos del Transporte (Mochotran), expuso que Industria y Comercio amaga con rebajas pírricas, pero no ha aplicado reajustes que ameriten que se reduzca en la tarifa del concho.

“El petróleo ha tenido baja estrepitosa en el mercado, pero los precios de los combustibles en el país aún están sobre los 200 pesos, cuando la gasolina premiun debiera costar a menos de 125 pesos, el gasoil a menos 90 pesos, y el GLP a 60 por galón”, explicó.

Adujo que Mochotran y sus 22 mil unidades están dispuestas a bajar el costo del pasaje, si las autoridades del Gobierno aplican reajustes en los combustibles que compensen.

Advirtió que en los próximos días unas dos mil unidades irán a Industria y Comercio a pedir rebajas sustanciosas en los precios de los combustibles.

Quevedo, de Unatrafin, subrayó que como el petróleo sigue en baja espera que Industria y Comercio aplique reales reajustes en los combustibles para sus unidades traspasarlas a los usuarios.

Antonio Marte, de Conatra, refirió que los transportistas no pueden disponer rebajas en la tarifa del pasaje, porque dice Industria y Comercio no ha hecho reducciones en el GLP, gasoil ni el gas natural que compensen ni ameriten que los choferes reduzcan el costo de los pasajes.

Fuente: Elnacional

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Pero ellos no tienen ningún problema en subir los pasajes cuando suben la gasolina cuando ellos en realidad usan el GLP, que cooooooooonducta!

Participa en el debate, deja un comentario.