universidadesLa reconocida agencia internacional QS presentó su Ranking de Universidades en el que evalúan, en base a diversos criterios, el posicionamiento de 300 academias  de toda Latinoamérica.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA),  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) son las cuatro instituciones de educación superior dominicanas  que aparecen en la evaluación de la agencia.



La más favorecida en dicha evaluación que corresponde al 2014 fue la UNIBE que ocupa el lugar 185 de toda Latinoamérica, colocándose por primera vez una universidad dominicana dentro del ranking de las 200 mejores universidades de Latinoamérica y ocupando el primer lugar en el país.

Las demás instituciones aparecen entre los lugares 200 y 250, dice la nota.



Dice que la evaluación toma en cuenta la investigación, cantidad y calidad de profesores, internacionalización, la credibilidad y reputación de la universidad, empleabilidad para  sus egresados, el impacto de su red digital, entre otros, informa listín diario, en su portal.

Ranking fue publicado en la página Web https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-