El Carnegie Hall de Nueva York difundirá sus conciertos en internet

0

El célebre Carnegie Hall de Nueva York atraerá a más espectadores a sus conciertos de música clásica desde este martes, cuando comienza a difundir sus espectáculos gratuitamente y en video a través de internet.

Hall

La mayoría de la gente no puede visitar Nueva York, recuerda Clive Gillinson, director general y artístico del Carnegie Hall. “Pero les podemos mostrar lo que hacemos y ampliar nuestro público de música clásica, y de música en general”, dijo a la AFP.

Según Gillinson, las cámaras que se utilizan para grabar el “webcast” son sumamente discretas y no molestarán al público.

La firma francesa Medici TV, que ya ha difundido en internet grandes espectáculos de música clásica celebrados en Europa, comenzó a colaborar con la legendaria sala neoyorquina de 2.800 plazas difundiendo un recital de la mezzo-soprano Joyce DiDonato.

Los shows podrán verse a través de una aplicación de Medici TV, que difundirá las imágenes en directo y las mantendrá en línea por 90 días.

La cantante DiDonato, que presentaba este martes un programa llamado “Journey through Venice”, con arias de Vivaldi y Rossini, dijo a la la AFP que se siente orgullosa de pensar que los italianos podrán ver su actuación en directo.

La Metropolitan Opera de Nueva York fue el primer teatro que comenzó a retransmitir, desde 2006, algunas de sus producciones en directo y en alta definición.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.