Opina que las narco-novelas han fomentado la delincuencia en República Dominicana

2

Opinión de RobinsonGálvez Lay

Desde que en el país empezaron a promover las llamadas y dañinas “narco novelas”, a través de los diferentes canales de televisión de cobertura nacional, iniciando con la famosa serie “El Cartel de los Sapos”, las sociedades como la nuestra tuvieron un notorio cambio en su accionar delictivo, en un núcleo tan importante de la sociedad, como el de la juventud.

Señor de los cielos

Recuerdo en mi adolescencia, cuando solía salir a actividades junto a mis amigos, el temor de la época era el robo a una gorra o cachucha que tuviéramos puesta en la cabeza, posteriormente el temor fue con el rebate a nuestros celulares de las manos (del que fui víctima), a partir de ahí los temores han ido aumentando.

Después de la pegada, lamentablemente, de esas novelas, no hay dudas de que nuestros jóvenes, y desgraciadamente hasta adolescentes, han incurrido en las más impensables acciones en desmedro de los demás.

Las narco novelas no han venido, las han traído los poderosos e irresponsables empresarios, con el único fin de aumentar sus ingresos económicos y su audiencia televisiva, aprovechando  la amplia fanaticada del accionar que se presenta en cada una de ellas y obviando las repercusiones negativas hacia nuestros /as jóvenes.

Qué decepción, don Huchy Lora!

Leo con mucha preocupación y decepción que el destacado periodista, Huchy Lora, es parte de la producción de una película que se va a firmar en nuestro país, cuyo nombre es  “Oro y Polvo”, con el actor mexicano Rafael Amaya, quien protagoniza la vigente serie  “El Señor de los Cielos.

Es un absurdo que estemos queriendo ser más papita que el papa, criticando las narco novelas, y ahora resulte que nos vallamos a beneficiar de ellas aquí mismo; dejémosle eso a Colombia, México, Venezuela y a los que quieran convertirse en un nicho de mercado de ese fatal producto.

No hay dudas que todas las actuaciones, perversas por demás, de nuestros jóvenes y adolescentes, hayan sido copiadas y tomadas de las ejecuciones que ven en las fatales narco novelas, de las que también han aprendido hasta incursionar en los impensables atentados o actos terrorístas.

Algunas cosas que las narco novelas han permitido e inculcado a los jóvenes y adolescentes de hoy, sin mencionar la incursión en política del dinero de ese sector.

*Un grupo de jóvenes se meten en una disco, en los Alcarrizos, con machetes en manos y entrar a los allí presentes, incluyendo mujeres. * Otros intentan asaltar las cárceles Najayo y la Victoria. *EL acto terrorísta dentro del Metro de Santo Domingo. *El sabotaje a catorce torres de generación eléctrica. *La circulación de dos en un motor y entrar a tiros a otro individuo.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Claro, a los productores solo les interesa ganar dinero mediante el morbo del público de ver gente haciéndose rica, dándose una vida extravagante de manera rápida por medio de actos ilícitos!

Participa en el debate, deja un comentario.