La terrorífica «Ouija» fue por segunda semana consecutiva la película preferida de los estadounidenses gracias a los 10,7 millones de dólares recaudados, batiendo el esperado debut de de «Nightcrawler», informó este lunes la empresa especializada Exhibitor Relations.

Ouija



El film, dirigido por Stiles White, narra la historia de un grupo de amigos que investigan la muerte de un compañero tras jugar con una ouija.

«Nightcrawler» («Primicia mortal» en Latinoamérica) terminó en segunda posición y con 10,4 millones de dólares en ingresos en su fin de semana de estreno.



En este thriller, Jake Gyllenhaal y Rene Russo interpretan a dos buscadores de noticias morbosas desde puntos de vista opuestos: un indigente y una productora de televisión.

La bélica «Fury», en donde Brad Pitt interpreta a un sargento de la Segunda Guerra Mundial, se llevó 8,8 millones, mientras que el drama «Perdida», sobre un hombre (Ben Affleck) que acaba siendo el principal sospechoso de la desaparición de su esposa (Rosamund Pike), octuvo 8,4 millones de dólares y suma 136,2 millones.

La animada «El libro de la vida» repitió la quinta posición de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana seguida. La cinta, dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, recrea la tradicional noche de los muertos que celebran los mexicanos en un mundo lleno de color y música.

La última de Keanu Reeves, «John Wick», un antiguo sicario que lanza una terrible y sanguinaria venganza tras ser asaltado por unos jóvenes criminales, obtuvo 7,9 millones, mientras que la comedia «St. Vincent», con Bill Murray, Naomi Watts y Melissa McCarthy, se llevó 7,2 millones de dólares .

La comedia «Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!» (también conocida como «Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso»), con Jennifer Garner y Steve Carell, (6,5 millones); «El juez», con Downey Jr. y Robert Duvall, (3,3 millones); y «Drácula: la leyenda jamás contada» (2,9 millones) cerraron los diez primeros puestos de la taquilla.